Misión de la ONU ya está en Colombia para monitorear entrega de armas de las Farc

Junio 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Misión de la ONU ya está en Colombia para monitorear entrega de armas de las Farc

Yo estoy seguro que la inmensa mayoría de los colombianos van a votar a favor del plebiscito, dijo Santos durante su intervención.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó la operación de la ONU durante el Foro Económico Mundial para América Latina de Medellín.

En medio del Foro Económico Mundial para América Latina, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que los funcionarios de la Misión de Naciones Unidas ya están en Colombia para monitorear la entrega de armas.

Este proceso se da después del acuerdo al que llegaron Gobierno y Farc, para que la ONU sea garante de dicha etapa que hace parte de la fase final del proceso de paz.

Durante la misma intervención,  Santos advirtió  que de no aprobarse el plebiscito por la paz, el Gobierno no retornará a la mesa de diálogos y las Farc estarían dispuestas de emprender una guerra urbana.

"Se ha querido decir que si el plebiscito se niega vamos a poder negociar un acuerdo mejor. No, no se equivoquen. Si el plebiscito no se aprueba volvemos a la guerra, así de sencillo, no es que vamos a volver a la mesa de negociación, volvemos a la guerra. Esa es la verdad", dijo el mandatario, señalando que el acuerdo es integral y se debe aceptar completo. 

Ante dicha información, uno de los asistentes al evento le preguntó al presidente colombiano sobre por qué estaba tan seguro de que eso sucedería y respondió que es información confirmada. "¿Cómo sé que si no hay acuerdos volvemos a la guerra?, porque tenemos información amplísima que ellos están preparándose para volver a la guerra y a la guerra urbana, que es mucho más demoledora que la guerra rural. Eso es una realidad, lo sé. Por eso es tan importante que lleguemos a un acuerdo", afirmó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad