Militares retomaron el control del puerto de Mariupol en el este de Ucrania

Militares retomaron el control del puerto de Mariupol en el este de Ucrania

Junio 13, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Militares retomaron el control del puerto de Mariupol en el este de Ucrania

Un hombre prorruso enmascarado monta guardia en un puesto de control cerca de la ciudad ucraniana oriental de Slavyansk.

El presidente Petro Poroshenko ordenó que en la ciudad recuperada se instale provisoriamente la administración regional de Donetsk.

Las tropas ucranianas retomaron el viernes el control de la ciudad de Mariupol, tras combates que causaron cuatro heridos, y el presidente Petro Poroshenko ordenó que se instale provisoriamente en ella la administración regional de Donetsk. "Gracias al heroísmo de los militares ucranianos, la situación ha sido estabilizada en Mariupol" , puerto del sudeste de Ucrania de unos 500.000 habitantes, declaró Poroshenko en el sitio internet de la presidencia. El flamante presidente ucraniano pidió al gobernador de la región de Donetsk, Serguii Taruta, que instale provisoriamente en Mariupol la sede de la administración regional. Actualmente la sede del poder regional en Donetsk está ocupada por los separatistas prorrusos. "Cuatro soldados de una unidad especial fueron heridos, uno de ellos se encuentra en estado grave" , indicó un comunicado de la Guardia Nacional, integrada por voluntarios y subordinada al ministerio del Interior. Un balance anterior, proporcionado por el ministro del Interior ucraniano Arsen Avakov, daba cuenta de dos heridos. Por otra parte, el ministerio ucraniano de Defensa informó de "encarnizados combates" el jueves en la frontera con Rusia, cerca de las localidades de Snijne y Stepanivka, en la región de Donetsk, donde el ejército destruyó un convoy que transportaba armas de fabricación rusa. Según el ministerio, los rebeldes perdieron decenas de hombres en los combates.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad