Miles de migrantes siguen a la espera de trenes en Hungría

Septiembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Miles de migrantes siguen a la espera de trenes en Hungría

Tras salir de la zona de tránsito de la principal estación de tren en Budapest, cientos de inmigrantes caminan sobre el puente de Elisabet

Se agrava la crisis migratoria en Europa. A la espera de trenes que los lleves hasta Europa Occidental, miles de inmigrantes siguen en la estación de Budapest.

Miles de migrantes siguen este viernes en la estación de Budapest a la espera de trenes para viajar a Europa occidental, y unos 500 se niegan a abandonar otro tren bloqueado en Bicske, cerca de la capital húngara, constataron los periodistas.  El tráfico ferroviario internacional sigue suspendido por cuarta jornada en la estación de Budapest-Keleti, donde más de 2.000 migrantes, según estimaciones, acampan en condiciones precarias, algunos desde hace varios días.  "La gente está cada vez más nerviosa. Pierden dinero día tras día (...) la situación será cada vez más complicada y creo que habrá nuevos problemas", indica el sirio Abdel Aziz. Aunque tengan tiquetes de tren, un creciente número de migrantes empieza a acudir a traficantes o incluso planean seguir a pie hasta Alemania. Las autoridades húngaras detuvieron el jueves un tren en Bicske, con centenares de migrantes, que debía conducirlos a la frontera austríaca.  Los refugiados dicen que se trata de una "trampa", se niegan a abandonar el tren, y exigen proseguir su viaje. Este jueves, las autoridades húngaras intentaron colocarlos en autobuses para llevarlos a un campamento de refugiados local lo que suscitó la cólera de los migrantes.  La mayoría de ellos rechazaba este viernes por la mañana el agua y los alimentos propuestos por la policía y los socorristas húngaros.  La policía húngara habla de una actitud de "resistencia pasiva" y aseguró que "aplicaría los reglamentos de Schengen contra los inmigrantes ilegales".  El primer ministro húngaro, Viktor Orban, había dicho que la crisis de migrantes no es un problema europeo, sino alemán, al defender la política de su gobierno para hacer frente a la ola de refugiados que pasa por su país rumbo a Alemania. El Parlamento húngaro se reunirá por la tarde para debatir nuevas medidas sobre los migrantes. Hungría ya ha erigido una alambrada en su frontera con Serbia. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad