Miles de despidos y detenidos en Turquía tras fallido golpe de Estado

Julio 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

Más de 8.500 funcionarios del ministerio Interior han sido despedidos, mientras 7.500 personas se encuentran detenidas.

El gobierno turco despidió casi 9.000 funcionarios del Ministerio del Interior tras el fallido golpe de estado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan, informó este lunes la agencia de prensa progubernamental Anadolu.

En total 8.777 personas, entre ellas 30 altos responsables, fueron despedidos, según fuentes del ministerio del Interior citadas por Anadolu. La lista de despedidos incluye 4.500 policías y 614 gendarmes, indicó la fuente. Lea también: intento golpista en Turquía abre debate sobre pena de muerte

Un gobernador de provincia y 29 alcaldes también fueron suspendidos, agregó la agencia.

Los despidos se inscriben en una campaña de purga del aparato del estado lanzada por Erdogan después del fracaso del golpe de estado que intentó derribarlo.

Por otro lado, el gobierno turco indicó que 7.543 personas permanecen detenidas en el marco de la investigación del golpe de estado. Lea también: 265 muertos y 1.440 heridos deja intento de golpe de Estado en Turquía

Entre los 7.543 detenidos figuran 6.038 militares, 755 magistrados y 100 policías, indicó el jefe del gobierno turco.

Además, el gobierno turco anuló las vacaciones de todos los funcionarios del país hasta nuevo aviso, tres días después de un golpe de Estado fallido, según un comunicado del ministerio del Interior.

Las autoridades hicieron un llamado a todos los funcionarios que están de vacaciones a "retomar sus labores lo antes posible", reza el texto. El anuncio concierne a más de tres millones de personas.

Lea también: EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a Turquía por creciente amenaza

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad