Mike Tyson no pudo ingresar a Chile por antecedentes penales en Estados Unidos

Mike Tyson no pudo ingresar a Chile por antecedentes penales en Estados Unidos

Noviembre 10, 2017 - 12:39 p.m. Por:
Redacción de El País
Mike Tyson

Fotografía cedida por la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile que muestra al exboxeador estadounidense Mike Tyson (c) acompañado de dos agentes de la PDI en el aeropuerto internacional de Santiago (Chile).

Agencia EFE

Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile negó el ingreso al país a Mike Tyson por los antecedentes penales que el excampeón mundial de los pesos pesados tiene en Estados Unidos.

Informó la PDI a través de su cuenta de Twitter que Tyson no cumple los requisitos de la ley de Extranjería chilena y sería "reembarcado" en otro vuelo ese mismo día con destino a Estados Unidos. En la fotografía que acompaña la publicación se puede ver al exluchador escoltado por dos dos agentes de la PDI.


La retención tuvo lugar porque la ley de Extranjería chilena prohíbe el ingreso a extranjeros con condenas en su país de origen por delitos comunes.

"Estar condenado o procesado por cualquier delito faculta a la Policía de Investigaciones para impedir el ingreso y es en ese contexto que el Sr. Tyson al registrar condena por diversos delitos es impedido de ingresar al país", dijo Natalia Alvarado, funcionaria de la PDI a periodistas.

Aunque el deportista retirado había sido invitado como anfitrión de los Space Awards, donde se premian los mejores filmes de acción del año, pues ahora durante la última década ha trabajado como actor en varias películas de Hollywood, fue detenido en el aeropuerto de Santiago de Chile debido a sus antecedentes penales en Estados Unidos.

En sus antecedentes judiciales en Estados Unidos corresponden a su encarcelamiento de tres años en 1992 por la supuesta violación de una modelo de 18 años que luego fue desmentida y luego, en 1999 también estuvo en la cárcel por agresiones en un accidente de tránsito.

Lea también: El pecado de los famosos: los seis casos de abuso sexual más impactantes

La defensa

Posteriormente, el futbolista argentino también retirado Diego Maradona, amigo del exboxeador, se solidarizó al hacer público un mensaje en Instagram criticando la decisión.


Tyson ganó su primer título mundial en pesos pesados a los 20 años y dejó su marca en el mundo del boxeo por espectaculares actuaciones dentro del cuadrilátero, que contrasta con constantes problemas legales fuera de él. Uno de los eventos más recordados de la vida de Tyson fue su descalificación por morder la oreja del luchador, Evander Holyfield durante un combate.

Antes, las autoridades migratorias ya le habían negado el ingreso a este país en dos ocasiones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad