Mientras la oposición convoca 'toma a Venezuela', Maduro propone 'mesa de paz'

Julio 27, 2017 - 05:18 p.m. Por:
Agencia EFE/El País
Venezuela

Continúa el paro de las 48 horas en Venezuela.

EFE

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) invitó a todos los venezolanos a unirse a la ‘toma de Venezuela’ este viernes; mientras el presidente Nicolás Maduro instó a la oposición a sumarse en las próximas horas a una "mesa de paz" y reconciliación antes de las elecciones de este domingo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El líder opositor Henrique Capriles afirmó que "frente a otra violación de los derechos del Pueblo plasmados en la Constitución, mañana será la Toma de Venezuela y no Caracas", confirmó que la marcha de mañana tendrá lugar en todo el país y no solo en la capital, como estaba previsto inicialmente.

Lea también: "Maduro busca el aniquilamiento de la República y la sumisión del pueblo": Leopoldo López

Maduro pidió a la oposición "que abandone el camino insurrecional, que vuelva a la Constitución e instalemos en las próximas horas antes de la elección e instalación de la ANC una mesa de diálogo, acuerdo nacional y reconciliación de la patria".

Maduro ha recriminado repetidamente a la oposición supuestos actos "terroristas" durante las protestas convocadas por la oposición a su Gobierno y la Constituyente, unas manifestaciones que han desembocado a menudo en disturbios y choques con las fuerzas del orden y en las que han muerto 104 personas.

Lea también: Dos muertos al inicio de huelga en Venezuela que exige suspender la Constituyente

En Venezuela se desarrolla desde el miércoles una huelga general de 48 horas que ha paralizado zonas de algunas ciudades y en la que han muerto en el marco de los enfrentamientos violentos con las fuerzas del orden al menos cuatro personas, que se suman a las cien fallecidas a lo largo de la ola de protestas activa desde el 1 de abril.

Representantes de la MUD esperan que el presidente Nicolás Maduro reconsidere la celebración de las elecciones del domingo tras estas medidas de presión y han adelantado que anunciarán una nueva agenda de acciones para el fin de semana con el objetivo de impedir la votación.

Numerosas voces del Gobierno y la oposición se han pronunciado en los últimos días sobre un posible diálogo que evite llegar al domingo en la actual situación de enfrentamiento, sin que ninguna de ellas haya modificado su postura inicial sobre la Constituyente.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad