"Mi oración por los que han perdido la vida": papa Francisco sobre terremoto en México

"Mi oración por los que han perdido la vida": papa Francisco sobre terremoto en México 

Septiembre 08, 2017 - 12:12 p.m. Por:
Redacción de El País 
Francisco Villavicencio

El papa Francisco ofició una eucaristía en el centro de eventos Catama, en Villavicencio.

Colprensa

Desde Villavicencio, donde adelantó este viernes una homilia ante cerca de 600 mil personas, el papa Francisco se refirió a la tragedia en México por cuenta del terremoto de 8,2 grados en la escala Richter que azotó el sur de este país. 

"En este momento deseo manifestar mi cercanía espiritual a todos los que sufren las consecuencias del terremoto que ha azotado a México y ha provocado cuantiosos daños materiales, mi oración por los que han perdido la vida y también por sus familias", expresó el Santo Padre al final de la misa campal en el Parque Las Malocas Catama en la capital el Meta. 

De igual manera, en el mismo mensaje, el Papa se refirió al huracán Irma al indicar que reza por todas las personas que han resultado afectadas por el fenómeno natural y las que se preparan para la llegada del ciclón a sus regiones.

El fuerte terremoto registrado en la noche del jueves en México, de magnitud 8,2 grados en la escala Richter, ha dejado al menos 37 muertos en el sur del país -25 en el estado de Oaxaca, 9 en Chiapas y 3 en Tabasco-, según los datos más actualizados de las autoridades locales.

En declaraciones a Televisa, el gobernador del sureño estado de Oaxaca, Alejandro Murat, actualizó la cifra de muertos en su región a 25 personas y detalló que hay numerosos heridos, aunque a nivel de infraestructuras los daños parecen ser menores, según las evaluaciones realizadas hasta el momento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad