Mi más enérgica condena del atentado terrorista perpetrado por las Farc: Mariano Rajoy

Mi más enérgica condena del atentado terrorista perpetrado por las Farc: Mariano Rajoy

Abril 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
Mi más enérgica condena del atentado terrorista perpetrado por las Farc: Mariano Rajoy

"En nombre de mi Gobierno y en el mío propio, deseo expresarle mi más enérgica condena del atentado terrorista perpetrado ayer por las Farc en el departamento del Cauca", afirmó el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

El gobierno español expresó este jueves su "más enérgica condena" por el atentado que el martes causó la muerte a diez militares colombianos y heridas a otros veinte en el oeste del país sudamericano.

"En nombre de mi Gobierno y en el mío propio, deseo expresarle mi más enérgica condena del atentado terrorista perpetrado ayer por las Farc en el departamento del Cauca", afirmó el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, en un mensaje de condolencias enviado al presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Lea también: Dirigencia política rechaza ataque de las Farc en el Cauca.

"España, como siempre ha hecho, seguirá apoyando al Gobierno de Colombia en su lucha contra el terrorismo", añadió Rajoy en su misiva, informó el ministerio de Presidencia española.

El jefe del gobierno español concluye expresando sus condolencias a los familiares de las víctimas y "asegurando que en estos momentos de dolor, todos los españoles nos sentimos cerca de Colombia y de los colombianos".

Diez militares murieron y otros veinte resultaron heridos en un ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en la vereda La Esperanza, departamento del Cauca (oeste), bastión del principal grupo rebelde colombiano, en la medianoche del martes.

Se trata de uno de los ataques más mortíferos desde que comenzaron las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y las Farc en Cuba.

El ataque llevó al presidente Santos a autorizar la reanudación de los bombardeos contra campamentos de las Farc, mientras que desde Cuba, las Farc manifestaron su "preocupación" por lo ocurrido, reclamando nuevamente una tregua de ambas partes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad