Messi, Suárez y otros jugadores alentaron a niño sobreviviente del terremoto en México

Messi, Suárez y otros jugadores alentaron a niño sobreviviente del terremoto en México

Septiembre 26, 2017 - 11:49 a.m. Por:
Agencia EFE
Leonel Messi

Leonel Messi envía su mensaje al niño Leonardo Farías

Redes sociales

Un niño mexicano que sobrevivió al sismo del martes pasado, que ha causado 324 fallecidos, logró atraer la atención estrellas del fútbol como Lionel Messi y Luis Suárez, del Barcelona, quienes le enviaron mensajes de aliento a través de vídeos.

Leonardo Farías, de 8 años, fue uno de decenas de niños que quedaron bajo los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, ubicada en el sur de la Ciudad de México, que colapsó tras el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

El niño fue encontrado un día después con signos vitales y sus esperanzas de vida han pasado del 1 %, en el momento en que fue hallado, al 20 %.

Tras ser ingresado al hospital Naval de esta capital, donde se encuentra en el área de terapia intensiva, la madre del niño, Yanin Quintero, pidió a los futbolistas de la Liga local y a estrellas de Europa que le enviaran mensajes de aliento a su hijo, un fanático del balompié.

Aunque Leonardo está sedado, la madre aseguró que escucha muy bien.

Los futbolistas mexicanos Rafa Márquez, Oribe Peralta, Alan Pulido y otros que juegan en Portugal, como Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez fueron los primeros en enviar mensajes para Leo.

A ellos se unieron el brasileño Dani Alves, del PSG francés, y el chileno Arturo Vidal, del Bayern Múnich alemán, así como el astro argentino, su favorito, y Suárez, quienes enviaron este lunes su mensaje de aliento al pequeño.

El sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter se registró a las 13.14 hora local (18.14 GMT) del martes 19, poco antes de que concluyera la jornada escolar.

Según el balance más reciente de víctimas, 324 personas perdieron la vida en la capital mexicana y varios estados aledaños, donde centenares de casas y edificios se desplomaron por el movimiento telúrico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad