Merkel lamenta la decisión de Trump de abandonar el Acuerdo de París

Junio 01, 2017 - 03:45 p.m. Por:
Agencia EFE
Angela Merkel

Angela Merkel, canciller de Alemania.

Agencia AFP / Elpaís.com.co

La canciller alemana, Angela Merkel, lamentó este jueves la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de abandonar el Acuerdo de París, y se comprometió a seguir trabajando "con todas las fuerzas" para lograr una política "global" contra el cambio climático.

"Lamento la decisión del presidente de EE.UU. A seguir con todas las fuerzas por una política global contra el cambio climático que proteja nuestra Tierra", afirmó Merkel, según explicó en la red social Twitter el vocero del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Trump anunció que sacará a su país del Acuerdo de París contra el calentamiento global al considerar que daña los intereses económicos de EE.UU., una decisión que supone un varapalo al mayor instrumento multilateral para combatir el cambio climático.

La meta propuesta por Obama dentro del marco del Acuerdo de París es que Estados Unidos reduzca para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 por ciento respecto a los niveles de 2005.

Sin embargo, Trump señaló que este compromiso climático representa un alto gasto financiero para Estados Unidos. "Buscaremos otro acuerdo que sea justo para EE.UU.", dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad