Meme de la esposa de Donald Trump desata pelea con Ted Cruz

Marzo 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

La foto fue tomada de la revista estadounidense GQ y comenzó a circular por la red social Twitter generando tensiones dentro del partido republicano.

Las tensiones en el partido republicano de EE.UU. se agudizaron después que un grupo republicano contrario al polémico magnate Donald Trump, hizo circular en la red social Twitter una foto de su esposa, la exmodelo Melania Trump, posando desnuda junto a un mensaje a los electores para votar por Cruz. 

Lea también: Trump y Clinton ganan en primarias de Arizona

Como es habitual, Trump usó la misma red para criticar al contricante Ted Cruz y amenazar con indiscreciones sobre la esposa del senador, Heidi.

"El Mentiroso Ted Cruz acaba de usar una imagen de Melania de la revista GQ en su anuncio publicitario. Ten cuidado 'Mentiroso' Ted o abriré la boca sobre tu esposa", afirmó Trump.

"La foto de tu esposa no es responsabilidad nuestra. Donald, si atacas a Heidi, eres más cobarde de lo que yo pensaba", respondió Cruz también en Twitter. 

Este miércoles, en declaraciones a la cadena NBC, Cruz dijo que cuando Trump "está infeliz, o tiene miedo, reacciona así. Grita, a menudo insulta. Amenaza personas. Es un abusador".

A pesar de su clara victoria en Arizona, la contundente derrota sufrida en Utah dejó claro que a Trump no le será fácil obtener el número necesario de delegados para sellar su nominación antes de la convención partidaria, prevista para julio en Cleveland. 

Al tener que dividir votos de las internas con Cruz y  John Kasich, candidato del partido republicano, cada día se torna más evidente que Trump no logrará evitar negociar en la convención del Partido Republicano, cuya dirección no esconde su interés en hundir la candidatura del magnate en favor de una figura de consenso.

Luego de la victoria en Ohio de Kasich, pareció que este conservador moderado podía encarnar esa figura para contener a Trump, pero el apoyo de Jeb Bush, candidato republicano que abandonó la contienda, podría hacer virar la tendencia en favor de Cruz.

Lea también: Jeb Bush respalda candidatura de Ted Cruz para nominación republicana

El domingo, Kasich había dicho a la prensa que "nadie, nadie irá a esa convención con suficientes delegados". Trump llegó a las primarias de este martes tras advertir al Partido Republicano sobre eventuales "disturbios" en caso de que la convención partidaria desconociera el liderazgo que logró construir tras el lanzamiento de su campaña en junio pasado. 

En efecto, el empresario neoyorquino domina con holgura la carrera republicana y se acerca a los 1.237 delegados necesarios para obtener la nominación del partido: acumula 744, según CNN. Cruz le sigue con 461 y Kasich con 145. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad