“Me salvé milagrosamente de que me atropellara el camión”, relata colombiana en Niza

“Me salvé milagrosamente de que me atropellara el camión”, relata colombiana en Niza

Julio 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Patricia Leal, quien se encontraba en la calle en la que el camión embistió a una multitud de personas este jueves, contó a los medios de caos y confusión que se vivieron en la ciudad francesa.

[[nid:556218;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/000_d74k9.jpg;full;{Turistas y propios de Niza, Francia, corrieron de un lugar a otro tras la embestida de una furgoneta contra varias personas y que dejó como saldo decenas de muertos. Gobierno francés activó sala de crisis para atender la situación.Video: AFP}]]

Tres segundos salvaron a Patricia Leal, una colombiana que reside en Niza desde hace diez años, de ser embestida por el camión que arrolló a una multitud de personas este jueves en dicha ciudad francesa y que deja al menos 80 muertos.

"Caminé un 'tris' y cuando me volteé vi ese camión que venía más o menos a 90 kilómetros por hora. Todos salimos corriendo y empezamos a ver cuerpos tirados en la calle", aseguró la colombiana aún en estado de shock por la situación.  

Lea también: Conmoción en Francia: así registraron las redes sociales el atentado en Niza

En diálogo con los medios de comunicación, Patricia contó cómo el vehículo irrumpió sorpresivamente entre la multitud que presenciaba en el Paseo de los Ingleses de la ciudad costera los fuegos artificiales durante la conmemoración del aniversario de la Revolución Francesa.

Lea también: "Es innegable el carácter terrorista del atentado en Niza": Hollande

"Me di cuenta que esto era una tragedia. Sonaban tiros y pensaba que en cualquier momento me podían pegar uno. No sabía qué hacer, si bajar por unas escaleras hacia el mar o si ir a la ciudad. Ya cuando nos encontramos a la Policía nos orientaron", manifestó Patricia. 

De acuerdo con Patricia, el sonido de la música que en esos momentos sonaba en el lugar dificultó que las personas se percataran con facilidad de que el camión avanzaba por la vía. 

La colombiana, que estuvo en París el 13 de noviembre de 2015 cuando ocurrieron los atentados en el teatro Bataclán, dice que desde ese día todos están en alerta y son conscientes de que algo puede pasar en cualquier momento.

"Desde los atentados de noviembre todos saben que la amenaza en Francia es constante, pero esta noche, a pesar del caos, todo el mundo trató de conservar la calma, de ser organizado. Había un miedo muy fuerte, pero a la vez reprimido", aseguró Patricia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad