Máximo Kirchner, hijo de la presidenta de argentina, posible candidato en comicios de octubre

Marzo 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP

Máximo es uno de los fundadores de La Cámpora, un movimiento de jóvenes peronistas de izquierda que en los últimos años tuvo un significativo crecimiento y ganó influencia en el gobierno.

Máximo, el hijo de los dos últimos presidentes de Argentina, Cristina Fernández y Néstor Kirchner, no descartó presentarse como candidato en las elecciones generales del 25 de octubre, en una entrevista este martes con una radio local.

"Obviamente uno tiene sus miradas, sus ganas, pero no es una cuestión solamente de ganas, sino también de construcción política y de ver qué hay para ofrecer y ver cuánto puede desandarse esa candidatura, desarrollarla. Hay que ser pacientes" , respondió Máximo, de 38 años, a radio Continental.

Máximo es uno de los fundadores de La Cámpora, un movimiento de jóvenes peronistas de izquierda que en los últimos años tuvo un significativo crecimiento y ganó influencia en el gobierno.

El ministro de Economía, Axel Kicillof viene de esa organización, a igual que el secretario general de la Presidencia Eduardo 'Wado' de Pedro y el secretario de Justicia Julián Álvarez.

Otros "camporistas" que ocupan cargos estratégicos son Cecilia Naón, embajadora en Estados Unidos y Mariano Recalde, presidente de la reestatizada Aerolíneas Argentina y uno de los candidatos del oficialismo para ocupar la alcaldía de la capital argentina.

Consultado por su postulación, el hijo mayor de Kirchner respondió que "veremos más adelante lo que resuelven los compañeros. Uno no quiere ser todo sí o sí, uno está donde los demás piensan que puede servir", apuntó.

Máximo, hermano de Florencia (25) , se transformó en una presencia necesaria al lado de su madre tras la muerte de su padre, el expresidente Néstor Kirchner (2003/07) en octubre de 2010 por una crisis cardíaca.

En septiembre pasado, el dirigente protagonizó una inédita irrupción en la escena política cuando ofreció un discurso en un multitudinario mitin de La Cámpora, en el que desafió a la oposición a derrotar a su madre en los comicios.

En realidad, Cristina Kirchner finalizará a fin de año su segunda gestión y la Constitución le impide presentarse para otro mandato.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad