El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Matrimonio mexicano comparece por Skype y gana juicio ante corte de EE.UU.

Tras ocho audiencias por internet, y unas 50 horas de comparecencia virtual, la jueza Katherine Platt falló a favor de la pareja mejicana.

22 de febrero de 2011 Por: Elpais.com.co | EFE

Tras ocho audiencias por internet, y unas 50 horas de comparecencia virtual, la jueza Katherine Platt falló a favor de la pareja mejicana.

Un matrimonio mexicano deportado de EE.UU. y separado de sus cuatro hijos logró comparecer y ganar un juicio por la patria potestad de dos de ellos en una corte de Pensilvania a través de Skype, el principal servicio de telefonía y videoconferencia gratuita por Internet.El abogado de la pareja, Gustavo García, señaló hoy en una conferencia de prensa que el caso puede sentar un "precedente histórico" para los indocumentados que se encuentran en sus países de origen, pero tienen pendientes judiciales en EE.UU. que no pueden atender personalmente.Alfonso Mejía y Margarita Almaraz contaron que las autoridades del condado de Chester, en Pensilvania, decidieron quitarles a sus cuatro hijos por supuestas sospechas de abusos cometidos contra los menores.La familia recibió en 2008 la orden de comparecer ante una corte, después de que las autoridades de Chester aseguraran que tenían sospechas de que la pareja abusaba de sus dos hijas nacidas en EE.UU.. Temerosos de perder a sus hijas huyeron, pero luego fueron capturados y juzgados como "fugitivos". Pagaron condenas en cárceles en norteamérica y llevan dos años sin ver a sus hijas.Con la ayuda de una abogada en EE.UU., a la que el matrimonio debe todavía 15.000 dólares por sus servicios, lograron interceder ante la corte de Pensilvania, que aceptó que comparecieran y siguieran a las diligencias judiciales en una videoconferencias a través de Skype.Tras ocho audiencias por internet, y unas 50 horas de comparecencia virtual, la jueza Katherine Platt falló a favor de la pareja mejicana.

AHORA EN Mundo