Masacre en club de Orlando "fue un claro acto terrorista": gobernador de la Florida

Junio 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | AFP

El atentado ocurrió en una discoteca gay y dejó 50 muertos y 53 heridos. El agresor murió al interior de la discoteca.

El ataque contra una discoteca gay la madrugada del domingo en Orlando que dejó 50 muertos y 53 heridos fue "un claro acto terrorista", dijo el gobernador de Florida, Rick Scott,

Que "alguien que se lance ahí dentro y dispare activamente robando esa cantidad (de vidas...) se trata de un claro acto terrorista", dijo el gobernador republicano en una conferencia de prensa

El atacante, que murió en un intercambio de disparos con la policía, es Omar Mateen, un ciudadano estadounidense de origen afgano de 29 años, según distintos medios estadounidenses.

Las autoridades abrieron una investigación por terrorismo, pero estiman por el momento que el atacante actuó solo.

Aún no está claro si las víctimas murieron durante la toma de rehenes o si algunos fallecieron en el enfrentamiento del atacante con la policía.

La policía entró al lugar usando explosivos y rompiendo la pared con un carro blindado conocido como BearCat. El sospechoso murió en medio de una ráfaga de tiros, según el relato policial.

Mina indicó que alrededor de 30 personas fueron rescatadas durante la operación.

El FBI considera que el sospechoso podría tener una "inclinación" por el terrorismo islámico, por lo que investiga el caso como un "acto terrorista".

Un alto funcionario de la policía federal, Ron Hopper, dijo sin embargo que las autoridades están convencidas de que "no hay otra amenaza".

"Estamos confiados en que no hay otra amenaza inmediata en la zona o en Estados Unidos de América", afirmó.

El presidente Barack Obama fue informado del hecho por su consejero de Seguridad interior y contra-terrorismo, anunció la Casa Blanca.

Por su parte, la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, reaccionó en Twitter con un mensaje en inglés y español: "Desperté con la devastadora noticia de Florida. (...) mis pensamientos están con los afectados de este horrible acto".

El aspirante republicano, Donald Trump, describió un "terrible tiroteo". "La policía investiga posible terrorismo", añadió.

El incidente comenzó cerca de las 2:00 a.m. en la discoteca Pulse del centro de Orlando, donde según testigos un hombre abrió fuego con un arma automática.

"Hacia las 2:00 a.m., alguien comenzó a disparar. La gente se tiró al suelo", contó uno de los clientes del club, Ricardo Negron, a Sky News.

El testigo dijo haber escuchado "continuos disparos" durante casi un minuto, aunque le pareció mucho más.

Lea también: Masacre de Orlando ocurrió en un emblemático club de la comunidad Lgbt

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad