Más de dos mil sacerdotes viajan a Fátima por el centenario de aparición de la Virgen

Mayo 11, 2017 - 12:04 p.m. Por:
Agencia EFE / El País
Fátima Portugal

El papa Francisco con su visita a Fátima, Portugal, será el país número 28 al que acudirá en su pontificado en el peregrinaje que inició en Brasil.

Agencia EFE

Un total de 8 cardenales, 71 obispos y 2.000 sacerdotes emprenden este jueves viaje rumbo a Fátima para participar este viernes y sábado en las conmemoraciones del centenario de las apariciones marianas, a la que asistirá el papa Francisco.

Se espera que todos ellos lleguen entre el final de la jornada de este jueves y el mediodía de este viernes, dijeron a Efe fuentes del Santuario de Fátima, que también estiman la llegada de 40 confesores, "el doble de lo habitual", procedentes de cuatro continentes.

El papa llegará este viernes Santuario de Fátima, donde participará en la conmemoración de los 100 años de las apariciones marianas a los pastorcillos y canonizará a dos de ellos, los hermanos Jacinta y Francisco Marto.

Lea también: Un rosario de 26 metros de altura recibirá al papa Francisco en su visita a Fátima

En lo referido a peregrinos, llegarán al santuario al menos 348 grupos que aglutinan a alrededor de 150.000 personas de los cinco continentes, aunque son solo los grupos que se han registrado.

Las previsiones oficiales apuntan a un total de un millón de personas durante las celebraciones que oficiará el pontífice.

Los principales actos de conmemoración se concentrarán en la noche del viernes, cuando está previsto que el papa participe en la Procesión de las Velas y rece el rosario nocturno, y también el domingo por la mañana, cuando Francisco oficiará una misa en la explanada del santuario.

Durante la misa tendrá lugar la canonización de los niños Francisco y Jacinta Marto, dos de los tres pastorcitos que aseguraron ver a la Virgen en 1917.

Campañas de promoción del Santuario de Fátima en el mundo

Corea del Sur, Filipinas, Brasil, EE.UU. y Colombia son algunos de los países que Portugal ha elegido para lanzar campañas de promoción del Santuario de Fátima como uno de los grandes destinos mundiales de peregrinación.

Domingo Neves, presidente de la Asociación de Empresarios de Ourem, provincia a la que pertenece Fátima, explicó que el Gobierno luso ha establecido un calendario para después de la visita de Francisco con acciones promocionales "muy importantes" en todos esos países.

El Gobierno luso dijo que en Colombia se hará una doble campaña: en Bogotá y en Buga.

"Es muy importante la acción en Colombia para atraer peregrinos a Fátima porque el 89 % de sus habitantes son católicos", argumentó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad