El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Más de 900 mil inmigrantes han llegado a Alemania desde inicios del 2015

Alemania espera superar el millón de demandantes de asilo antes de que se acabe el 2015.

7 de diciembre de 2015 Por: Elpaís.com.co | AFP

Alemania espera superar el millón de demandantes de asilo antes de que se acabe el 2015.

Alemania registró en noviembre 206.101 demandantes de asilo, un nuevo récord para el país, que contabilizó desde inicios de año 964.574 inmigrantes, anunció este lunes el ministerio de Interior. 

Este ritmo de llegadas permite prever que Alemania superará el millón de demandantes de asilo antes de que acabe el año. Oficialmente, el país esperaba 800.000 en este 2015.

Los datos entregados por el ministerio no precisan las nacionalidades de los demandantes, aunque según estadísticas anteriores, los sirios y los afganos son los más numerosos (88.640 y 31.000 respectivamente en octubre).

En su comunicado, el ministerio sí precisa el periodo promedio necesario para examinar los pedidos de asilo, que van de 3 meses para los ciudadanos de Kosovo hasta 14 meses para los paquistaníes. Las demandas de los sirios son tratadas en un tiempo medio de 2 meses.

El ministerio explica que la reducción del período de examen se debe a que la Oficina Central de Refugiados prefiere tratar primero los casos de los países peligrosos, como Siria, y los de países considerados seguros, como los de los Balcanes, cuyos ciudadanos no tienen ninguna posibilidad de recibir el asilo.

Alemania, primer país de acogida de inmigrantes en Europa, no ha dejado de repetir que los países de la Unión Europea tienen un deber moral con los refugiados que huyen de países en guerra.

No obstante, el gobierno de Berlín ha endurecido el tratamiento de los pedidos presentados por los recién llegados, para reducir el flujo. 

 

AHORA EN Mundo