Más de 6.000 muertos en Ucrania desde inicio del conflicto: ONU

Más de 6.000 muertos en Ucrania desde inicio del conflicto: ONU

Marzo 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Más de 6.000 muertos en Ucrania desde inicio del conflicto: ONU

Más de 6.000 personas han muerto en el este de Ucrania desde que comenzara el conflicto hace casi un año, en medio de una "inmisericorde devastación de vidas civiles e infraestructura" , indicó la agencia de las Naciones Unidas para los derechos humanos.

El Alto Comisionado de la ONU para Derechos humanos, Zeid Raad Al Husein, indicó que "las mujeres, los niños y los ancianos y los grupos vulnerables son los más afectados".

Más de 6.000 personas murieron en el este de Ucrania desde el comienzo del conflicto en abril de 2014, anunció este lunes el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Ucrania inicia retiro de armamento pesado"Más de 6.000 vidas se perdieron en menos de un año debido a los combates en el este de Ucrania" , declaró en Ginebra el jordano Zeid Raad Al Husein, que denunció además la destrucción de infraestructuras y el sufrimiento de los civiles. "Las mujeres, los niños y los ancianos y los grupos vulnerables son los más afectados" por la guerra, indicó Al Husein al presentar un informe sobre los derechos humanos en Ucrania. "Es imperativo que todas las partes respeten las decisiones de los acuerdos de Minsk y cesen los bombardeos indiscriminados y otras hostilidades que crearon una situación catástrofica para los civiles, en violación flagrante del derecho internacional humanitario y los derechos humanos" , agregó el alto comisionado.El informe denuncia las detenciones arbitrarias, las torturas y las desapariciones forzadas cometidas fundamentalmente por los grupos armados paramilitares y en algunos casos por las Fuerzas Armadas ucranianas.Además, destaca también la situación particularmente difícil que viven las centenas de miles de personas desplazadas debido al conflicto entre el ejército ucraniano y los rebeldes separatistas prorrusos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad