Más de 200 detenidos en investigación de atentado contra cristianos en Pakistán

Marzo 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Más de 200 detenidos en investigación de atentado contra cristianos en Pakistán

Cristianos paquistaníes rechazaron los recientes atentados que dejaron más de 70 muertos.

El ministro de Justicia de la provincia de Punyab informó que más de 5.000 personas han sido registradas e interrogadas.

Las autoridades de Pakistán detuvieron a más de 200 personas e interrogaron a otras miles tras el atentado en Lahore que dejó 73 muertos que estaban celebrando el domingo de Pascua, indicó este martes el ministro de Justicia de la provincia de Punyab. Lea también: Talibanes reivindican atentado contra cristianos en Pakistán

"Más de 5.000 personas han sido registradas e interrogadas y la mayor parte fueron liberadas pero 216 siguen detenidas", dijo el ministro Rana Sanaullah a la prensa en Lahore, la capital provincial.

Rana Sanaullah agregó que se estaban llevando a cabo otras operaciones en todos los distritos de Punyab "contra activistas religiosos y extremistas".

También se reforzaron las medidas de seguridad en torno a las 550 iglesias de la provincia, aseguró.

Una facción de los talibanes paquistaníes reivindicó este lunes el atentado suicida y confirmó que fue un ataque deliberado contra cristianos.

[[nid:521323;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/afp_955iy.jpg;full;{El sangriento ataque fue reivindicado por talibanes paquistaníes, quienes también aseguraron que habrá más atentados en universidades y escuelas del país, donde el 2% de los habitantes representan al cristianismo. Fotos: AFP}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad