Más de 10.000 civiles huyeron de Alepo, Siria, en menos de 24 horas

Más de 10.000 civiles huyeron de Alepo, Siria, en menos de 24 horas

Noviembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Más de 10.000 civiles huyeron de Alepo, Siria, en menos de 24 horas

La huida de los civiles se produjo después de que el ejército sirio tomara el control de Massaken Hanano, el principal barrio de Alepo en manos de los rebeldes.

Este éxodo, inédito desde 2012, se produjo después de que el sábado las tropas de Bashar Al Asad se apoderaran del barrio de Massaken Hanano, el más grande de los barrios de Alepo Este.

Cerca de 10.000 personas escaparon del este de la ciudad siria de Alepo hacia las zonas gubernamentales y el barrio kurdo de Sheij Maqsud, anunció este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Osdh.  Lea también: Régimen afirma que conquistó mayor barrio rebelde de Alepo, Siria

"Entre el sábado por la noche y este domingo 10.000 personas huyeron. Al menos 6.000 de ellos fueron al barrio controlado por las fuerzas kurdas de Sheij Maqsud, el resto, se fue a las zonas gubernamentales de Alepo", según el Osdh. 

Anteriormente, el Osdh, con sede en Londres pero con una amplia red de informadores en Siria, había indicado antes que más de 500 civiles habían escapado de Alepo Este hacia las zonas gubernamentales, en el norte y el oeste de la metrópolis.

Este éxodo, inédito desde 2012, se produjo después de que el sábado las tropas de Bashar Al Asad se apoderaran del barrio de Massaken Hanano, el más grande de los barrios de Alepo Este, zona que el régimen trata de recuperar. 

Más barrios conquistados

Las tropas del régimen sirio conquistaron el domingo dos nuevos barrios rebeldes de la ciudad de Alepo, tras haber tomado la víspera el barrio más importante de este sector, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Osdh.

"El ejército y sus aliados se hicieron hoy con el control de Jabal Badro y, después, con el de Baadin" , ambos colindantes con el de Massaken Hanano, indicó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad