Martín Vizcarra, primero en la línea para reemplazar al presidente Kuczynski

Martín Vizcarra, primero en la línea para reemplazar al presidente Kuczynski

Marzo 21, 2018 - 03:26 p.m. Por:
Redacción de El País
Martín Vizcarra, vicepresidente de Perú

Vizcarra también se desempeña como embajador de Perú en Canadá.

Foto: Agencia EFE

Tras conocerse que Pedro Pablo Kuczynski presentará su carta de renuncia a la Presidencia de Perú, frente al Congreso de este país, quien debería asumir el cargo es el ingeniero Martín Vizcarra, primer vicepresidente de la nación.

Si se diera el caso de que Vizcarra, quien actualmente también se desempeña como embajador de Perú en Canadá, no acepte la Presidencia, el turno sería para Mercedes Aráoz, actual presidenta del Consejo de Ministros.

Hasta el momento ninguno de los dos políticos ha dado declaraciones oficiales, mientras que se supo que Kuczynski ya abandonó el Palacio de Gobierno de Lima tras despedirse de funcionarios y trabajadores, varios de los cuales lloraron luego de confirmarse que renunció al cargo.

Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de ministros de Perú.

Aráoz es economista y profesora universitaria. Desde el 2017 es presidenta del Consejo de Ministros.

Foto: Agencia EFE

Lea además: Renunció Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, tras 'tormenta' política

Cabe recordar que en diciembre pasado, el presidente de Perú tuvo que presentar sus descargos frente a la moción de vacancia presidencial (retiro del cargo) por supuestos vínculos con la multinacional Odebrecht en su campaña política.

En esa ocasión, Kuczynski recibió una votación favorable en el Congreso. Días después le otorgó casa por cárcel a Alberto Fujimori, expresidente de Perú, condenado por violación de derechos humanos.

Ese indulto abrió la puerta a presuntos arreglos del mandatario con congresistas afines al fujimorismo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad