Mandatarios mundiales expresan solidaridad por ataques en París, Francia

Mandatarios mundiales expresan solidaridad por ataques en París, Francia

Noviembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El presidente Juan Manuel Santos escribió en su cuenta de Twitter: "Condenamos ataques en París. Nuestra solidaridad con el pueblo francés y el presidente Francois Hollande".

Líderes alrededor del mundo expresaron su solidaridad al puebo francés por los sangrientos ataques que se presentaron en la noche de este viernes y que dejan decenas de muertos. Lea también: Decenas de muertos dejan atentados en el centro de París

Uno de los primeros en hacerlo fue el presidente Juan Manuel Santos quien lamentó el hecho y envió un mensaje de solidaridad a su homólogo francés Francois Hollande a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que los hechos que se presentaron en París son un ataque contra la humanidad y un intento indignante de aterrorizar civiles.

"Vamos a hacer lo posible para trabajar con los franceses y someter a estos terroristas", señaló el mandatario estadounidense.

 Por su parte, el primer ministro David Cameron se dijo "consternado" por los varios atentados de este viernes por la noche en París.

"Estoy consternado por los hechos de esta noche en París. Nuestros pensamientos y oraciones están dirigidos a los franceses. Haremos lo que podamos para ayudar" , escribió Cameron en la red social Twitter.

Asimismo, la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, dijo  estar "muy conmocionada" por los ataques "evidentemente terroristas", indicaron los servicios de la canciller alemana.

"Estoy muy conmocionada por las informaciones e imágenes que nos llegan de París. En estos momentos, mis pensamientos van hacia las víctimas de estos ataques evidentemente terroristas, para sus allegados y para todos los habitantes de París" , declaró la dirigente.

A los mensajes de apoyo se sumó el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, quien le expresó al primer ministro francés Manuel Valls  "sus condolencias" y toda la solidaridad. Lea también: Hollande anunció estado de emergencia en Francia y ordenó cierre de fronteras

El Secretario general de la ONU Ban Ki-moon denunció  los "ataques terroristas despreciables" en París y afirmó estar "junto al gobierno y el pueblo francés" .

Ban, citado por su portavoz, "exigió la inmediata liberación de las numerosas personas aparentemente retenidas como rehenes en el teatro Bataclan" . 

Rusia condenó la serie de "atentados atroces" y los "asesinatos inhumanos" perpetrados en París y mostró su disposición a aportar "toda su ayuda en la investigación sobre estos crímenes terroristas" , declaró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su pésame, así como el apoyo y la solidaridad de Rusia al presidente francés, François Hollande, y al conjunto del pueblo francés, según la agencia TASS.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad