Mandatarios del mundo se solidarizan con Francia tras atentado en Niza

Mandatarios del mundo se solidarizan con Francia tras atentado en Niza

Julio 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Mandatarios del mundo se solidarizan con Francia tras atentado en Niza

El presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El presidente Juan Manuel Santos manifestó su solidaridad y rechazó cualquier acto de violencia. También se pronunciaron los mandatarios de Chile, México, España y el de Brasil.

Mandatarios del mundo condenaron los hechos que ocurrieron este jueves en Niza, Francia, donde un camión embistió a una multitud en la calle durante el festejo del 14 de julio, dejando al menos 80 muertos. 

Desde su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos expresó su solidaridad con el presidente francés Francois Hollande y rechazó cualquier acto de violencia.

Lea también: Conmoción en Francia: así registraron las redes sociales el atentado en Niza

La Cancillería, en nombre del Gobierno Nacional, emitió un comunicado en el que repudió y condenó enérgicamente el atentado.

"Manifestamos nuestros más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Francia, y hacemos votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas", dice la misiva.

En la misma se agrega que: "Reafirmamos enfáticamente nuestro rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y constituyen una grave amenaza a la paz y la seguridad internacional,  atentando contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida".

Por su parte la presidenta chilena Michelle Bachelet compartió un corto mensaje a través de las redes sociales donde aseguró que este tipo de hechos no dejan a nadie indeferente y enlutan no solo a Francia, sino a todo el mundo. 

A las manifestaciones de solidaridad también se sumó el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, quien repudió los hechos de este jueves en Francia. 

Lea también: "Era un caos absoluto": periodista cuenta cómo vivió el ataque en Niza

Por su parte, el jefe del gobierno español Mariano Rajoy se mostró conmocionado y manifestó su preocupación por este hecho. 

Frente la hecho también se pronunciaron el presidente interino de Brasil, Michel Temer, y la presidenta suspendida Dilma Rousseff.

"El pueblo francés fue víctima de la más injustificada violencia este 14 de julio. (...) Hoy, más que nunca, somos todos franceses.(...) Brasil se une a todos los que desean y luchan por la paz y la armonía en el mundo. Estamos juntos contra la intolerancia y la barbarie", expresó Temer en un comunicado.

De su lado, la presidenta Rousseff, actualmente suspendida de sus funciones en el marco de un juicio de destitución, dijo lamentar "profundamente este crimen ocurrido en Niza".

"No nos podemos dejar atemorizar, ni abatir. El pueblo francés sabrá superar esta tragedia", escribió en su cuenta de Twitter. "Es con pesar que el mundo asiste, una vez más, a un atentado en Francia, justamente en la conmemoración de la toma de la Bastilla", añadió la mandataria brasileña. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad