Malecón Bahía de Cruz en Buenaventura será entregado el 1 de julio

Junio 13, 2017 - 08:56 a.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura 
malecón de Buenaventura

El malecón de Buenaventura es uno de los proyectos que realiza el municipio con recursos de regalías.

Henry Ramírez / Especial para El País

Para el sábado, 1 de julio, quedó definida la nueva fecha de entrega del malecón Bahía de Cruz en Buenaventura, después del nuevo aplazamiento para la entrega, la cual tiene un retraso de un año. 

Los trabajos que estuvieron suspendidos durante 22 días por el paro cívico, se retomarán este jueves 15 de junio, y de acuerdo con los tiempos programados, el 1 de julio sería inaugurada.

"La obra está bastante avanzada, la ruta crítica hoy es la parte eléctrica por la subterranización del cableado, los acabados de los mobiliarios, ese es el tiempo que les hace falta tanto al contratista como a Findeter, que debe entregarla", explicó el director técnico de Vivienda de Buenaventura, Marcial Minotta.

Lea también: ¿Cómo evitar un nuevo paro cívico en Buenaventura? Esta es la ruta clave

El malecón contará al interior del parque Néstor Urbano Tenorio, con dos canchas que servirán para distintos deportes, gradería para las mismas, juegos infantiles, zonas verdes, 42 locales comerciales, entre otros mobiliarios para el esparcimiento de la comunidad.

"En el parque van a quedar alrededor de 42 espacios para los vendedores, cuando sea entregado al Distrito, por el método más transparente y expedito se va a escoger, eso va a ser de conocimiento público", agregó el funcionario.

Para evitar invasión del espacio público y garantizar el cuidado de la obra, se realizará una contratación con una firma privada para administrar el Malecón.

Las obras tuvieron un costo de 23 mil millones de pesos, provenientes de recursos de regalías del Gobierno Nacional, así como las Administraciones Departamental y Municipal. 

En la comunidad se promueve una campaña para recolectar firmas para que la ciudadanía no reciba oficialmente la obra, que ha generado polémica, pues aseguran que no corresponde a un malecón, sino que se considera como una costosa renovación del parque Néstor Urbano Tenorio.

Le puede interesar: Así era Buenaventura cuando no tenía 'mala ventura'

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad