Malaysia Airlines considera "prematuro" especular sobre restos hallados en el Índico

Julio 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.
Malaysia Airlines considera

El fragmento de unos dos metros de longitud es parecido a un trozo de ala.

El aparato, cuyo número de vuelo era MH370, salió el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 239 personas a bordo y desapareció una hora después de despegar.

La compañía Malaysia Airlines consideró este jueves que era "prematuro" especular sobre si el fragmento de avión encontrado en el océano Índico pertenece al Boeing 777 desaparecido en marzo de 2014.

El fragmento, de unos dos metros de longitud y parecido a un trozo de ala, fue encontrado la víspera frente a las costas de la isla francesa de la Reunión. Malaysia Airlines indicó en un comunicado que trabajaba con "las autoridades competentes para confirmar" la procedencia de los restos.

El ministro malasio de Transportes, Dato Sri Liow Tiong Lai, había anunciado previamente en Nueva York haber enviado "un equipo para investigar este asunto" en el terreno, al tiempo que alertó de sacar conclusiones precipitadas.

El aparato, cuyo número de vuelo era MH370, salió el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 239 personas a bordo y desapareció una hora después de despegar. Nunca se encontró ningún resto a pesar de las búsquedas intensas que llevó a cabo Australia por el sur del Océano Índico.

El director general del departamento malasio de Aviación Civil, Azharuddin Abdul Rahman, dijo a la AFP que su agencia se reuniría el jueves con el ministerio de Transportes, con el ministerio de Relaciones Exteriores y con Malaysia Airlines para abordar "los próximos pasos".

"Pero primero tenemos que verificar si este fragmento pertenece al vuelo MH370" , subrayó. Las autoridades malasias no pudieron estimar cuándo se sabrá si los restos encontrados pertenecen al Boeing 777 desaparecido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad