Maduro recibe reconocimiento de la FAO por lucha contra el hambre

default: Maduro recibe reconocimiento de la FAO por lucha contra el hambre

El reconocimiento fue criticado por la oposición, teniendo en cuenta que Venezuela atraviesa por una de sus peores crisis de producción de alimentos.

Maduro recibe reconocimiento de la FAO por lucha contra el hambre

Junio 16, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Maduro recibe reconocimiento de la FAO por lucha contra el hambre

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El reconocimiento fue criticado por la oposición, teniendo en cuenta que Venezuela atraviesa por una de sus peores crisis de producción de alimentos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el reconocimiento de la FAO, junto a otros 18 países, por haber realizado progresos en la lucha contra el hambre. El director general de la organización, José Graziano da Silva, agradeció a siete países de América Latina por su lucha contra el hambre y la pobreza extrema. Además de Venezuela, en América Latina figuran Brasil, Chile, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Guyana y San Vicente y las Granadinas. Graziano da Silva dijo que los logros de estos países deben celebrarse porque "una de las metas más importantes para todos los Gobiernos tiene que ser la lucha contra la desigualdad y la reducción de la pobreza" . Ante los delegados que participan en la 38 reunión de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) , Maduro dijo que la lucha contra el hambre "no solo será a escala nacional, sino en toda América Latina". El mandatario venezolano viajó a Roma para recibir este reconocimiento y para asistir el lunes a una audiencia con el papa Francisco y reunirse con el presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano. Sostuvo que "el problema del hambre no radica en falta de alimento sino en falta de acceso a estos alimentos". "Cerca del 95% de los venezolanos ahora puede preparar y comer alimentos de gran valor nutricional tres o más veces al día" , aseguró. Ante el reconocimiento, la oposición venezolana calificó de un "escándalo" y de "inexplicable" la decisión de la FAO de entregar un reconocimiento al país por haber logrado los objetivos del "Reto del Hambre Cero", en medio del "peor momento de escasez" en Venezuela."Para nosotros es un escándalo, es una cachetada al pueblo venezolano que se le otorgue un premio cuando estamos en el peor momento de producción de alimentos, en el peor momento de inflación en la historia de Venezuela, en el peor momento de escasez" dijo el diputado opositor Julio Borges al canal privado Globovisión.Borges afirmó que el reconocimiento, recibido hoy en Roma por el presidente Nicolás Maduro, es producto "del lobby brasilero que movió sus fichas para que le dieran un premio a Venezuela". "Lo que es inexplicable es por qué la FAO está premiando en Venezuela la escasez, la inflación, la desnutrición, la falta de producción", agregó el diputado, que habló también como dirigente del partido opositor Primero Justicia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad