"Maduro no viajó a Ecuador para evitar preguntas incómodas": Capriles

Mayo 24, 2017 - 04:24 p.m. Por:
EFE / El País 
Henrique Capriles

El líder opositor venezolano y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

EFE / El País

El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo este miércoles que el gobernante de su país, Nicolás Maduro, no viajó a la ceremonia de asunción del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, para evitar "preguntas incómodas de periodistas".

"El señor Maduro no quiso irse a Ecuador porque no quería tener preguntas incómodas de periodistas en Ecuador, porque ellos quieren seguir ocultando", declaró Capriles a periodistas.

Según el también gobernador del estado Miranda (centro), los funcionarios del Gobierno "no reconocen ni la crisis en salud", ni la "crisis de alimentos" en el país.

"Ellos no reconocen nada", agregó Capriles, quien subrayó que los venezolanos "sabemos que nuestro país vive la peor crisis en nuestra historia".

Venezuela completa 54 días de protestas convocadas por el Gobierno y la oposición, muchas de las cuales han derivado en acciones violentas que dejan al menos 55 víctimas fatales.

Venezuela envió a Ecuador una delegación encabezada por la ministra del Despacho de la Presidencia y vicepresidenta de Política y Soberanía, Carmen Meléndez.

Lea también: Oposición venezolana vuelve a las calles para marchar en contra de la Constituyente

Meléndez, que fue recibida por el canciller saliente de Ecuador, Guillaume Long, sustituyó a Maduro, quien canceló su participación en el último momento.

La posible llegada de Maduro había causado en los últimos días protestas y concentraciones en las calles de Quito.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad