Maduro dice que Venezuela no volverá a la OEA y anuncia una nueva revolución

Maduro dice que Venezuela no volverá a la OEA y anuncia una nueva revolución 

Abril 27, 2017 - 08:36 p.m. Por:
EFE 
Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó estos anuncios en medio de un acto público con mujeres.

EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles una nueva etapa de la llamada "revolución bolivariana" que promueve el chavismo en el país, en medio de la fuerte agitación de la nación petrolera por una ola de protestas antigubernamentales.

"Mujeres, prepárense, desde hoy, prepárense porque viene una nueva etapa de la revolución bolivariana y así como nos salimos de la OEA voy a convocar a una nueva etapa de la patria y necesito a las mujeres", dijo Maduro durante un acto oficialista en el que convocó a las venezolanas a expresar su apoyo al Gobierno.

El mandatario venezolano reiteró la advertencia a sus partidarias de que los opositores a su gobierno no deben tomar el poder del país porque, a su juicio, llevaría a Venezuela a un ciclo de "violencia" y "caos".

"Por eso tenemos que alimentar un ciclo nuevo, virtuoso, de la patria, basado en la paz, el trabajo, la prosperidad, y el amor, los valores que deben encaminar la nueva etapa que voy a convocar de la revolución bolivariana", indicó.

Se refirió también a la ola de protestas antigubernamentales promovidas por sus opositores, algunas de ellas que han degenerado en focos de violencia, episodios de represión, y fuertes choques con las autoridades, que han dejado un saldo de 29 muertos, cientos de heridos y detenidos.

Lea también: Capriles llama "genocida" a Maduro y lo culpa por la represión en Venezuela

Maduro sostiene que las manifestaciones opositoras son una "escalada violenta" promovida por la oposición pero que los medios de comunicación internacionales intentan implantar una "matriz de opinión" para presentarlas como protestas pacíficas.

"Titulan muerto joven en protesta, legitiman que hay unas protestas y no dicen que hay una escalada violenta decretada por la derecha para asaltar al poder político, no lo dicen, ni en titulares ni adentro", aseguró.

Esto busca "tapar la verdad (de) que hay un golpe de estado fascista que está en marcha y que estamos derrotando en Venezuela, lo tengo que repetir, estamos derrotando un golpe de Estado", señaló.

Asimismo, el mandatario venezolano indicó que ese país es  "libre" de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que "más nunca" volverá, y señaló que aunque es en 24 meses que se cumpliría el retiro formal del mecanismo, ya su país no reconoce "ninguna decisión" que provenga de allí.

"Tengo el orgullo de decir que como presidente de la república (...) tomé la decisión de retirar nuestra patria de la OEA, de liberar nuestra patria del intervencionismo, de liberar nuestra patria de tanta ilegalidad, de tanto abuso, somos libres de la OEA y más nunca volveremos", dijo en un acto con simpatizantes en Caracas.

El gobernante señaló que desde "ya" Venezuela es libre del mecanismo y que no reconoce "ninguna reunión, ninguna decisión de la OEA que vulnere el derecho internacional e intervenga en los asuntos de Venezuela".

Dijo que en la OEA un grupo de países con gobiernos "de la derecha" ha conformado "una mayoría circunstancial" y por ello se ha impuesto "una intolerancia ideológica" en la organización internacional a la que calificó de "tribunal de inquisición anti venezolano".

"Con un secretario general absolutamente arrastrado, desvergonzado que está al servicio de la política imperial como ningún secretario general en 70 años de existencia de la OEA, Luis Almagro es la vergüenza de América Latina, del Uruguay, es una vergüenza", apuntó.

En este contexto también criticó al Gobierno argentino de ser "arrastrado" y "subordinado al imperio yanqui y de espaldas al pueblo argentino".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad