"Maduro busca el aniquilamiento de la República y la sumisión del pueblo" : Leopoldo López

"Maduro busca el aniquilamiento de la República y la sumisión del pueblo" : Leopoldo López

Julio 26, 2017 - 12:18 a.m. Por:
Redacción El País
Leopoldo López

Leopoldo López, líder opositor de Venezuela.

Pantallazo video

El líder político opositor de Venezuela Leopoldo López se dirigió en la madrugada de este miércoles por primera vez a sus compatriotas, luego de que le fuera concedida la casa por cárcel, tras de estar detenido tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde. 

López, líder del partido Voluntad Popular, denunció que durante el tiempo que estuvo tras las rejas  fue víctima de tratos crueles, humillaciones y un aislamiento prolongado. 

Durante el video de más de 15 minutos, Leopoldo agradeció a su familia y a los venezolanos "todo el cariño,  el acompañamiento" que le brindaron durante el tiempo que estuvo en prisión. Igualmente, envió un mensaje a la comunidad internacional por haberse solidarizado con la causa de su país. 

"Hoy en Venezuela estamos ante una amenaza muy clara que esta presentando Nicolás Maduro y quienes lo acompañan con el proyecto de la Constituyente, esta amenaza busca dos cosas, primero el aniquilamiento de la República y del estado democrático, y lo segundo la sumisión absoluta del pueblo venezolano", dijo el dirigente, que se encuentra en arresto domiciliario

López también aseguró que el plebiscito en el que los ciudadanos mostraron su descontento por la constituyente “marcó un antes y un después. 7.6 millones de venezolanos mandaron un mensaje muy claro”.

Este mensaje fue difundido a pocas horas de que inicie el paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el cual está programado por 48 horas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad