Maduro asegura que reconocerá los resultados electorales de este domingo

Diciembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Maduro asegura que reconocerá los resultados electorales de este domingo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que está dispuesto a reconocer los resultados y que se compromete a respetar la veda electoral, que prohíbe los actos proselitistas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió a adecuarse y respetar la veda electoral, que prohíbe los actos proselitistas, de cara a los comicios parlamentarios que se celebrarán este domingo en la nación suramericana. 

“Yo como presidente de Venezuela les digo que seré el primero en reconocer los resultados electorales que emanan la voluntad popular del pueblo”, expresó el mandatario venezolano desde el estado de Bolívar.

También añadió, "estamos comprometidos a respetar la veda electoral. Yo sé que hay mucha emoción en la calle, pero hay veda de campaña", dijo Maduro durante el acto de entrega de la vivienda número 900.000 en el estado Bolívar. 

Lea también: Entre el temor y la esperanza, venezolanos se alistan a votar en legislativas

Maduro se refirió al cumplimiento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que establece la prohibición de propagandas partidistas en cualquier parte de la nación suramericana.

La víspera, el dignatario venezolano hizo cierre formal de las campañas electorales de los partidos socialistas que integran la coalición izquierdista Gran Polo Patriótico (GPP) en Caracas, en compañía del pueblo venezolano. 

Durante el cierre de campaña, apuntó que logró la inscripción de 7,6 millones de personas en respaldo al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y que la meta estipula llegar a los 10 millones de votantes para el domingo próximo. 

Igualmente criticó que la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no haya presentado a sus candidatos casa por casa, para que los venezolanos conocieran las propuestas de los dirigentes de derecha. 

La veda electoral entró en vigencia a las 00:00 hora local de este viernes, momento en el que le quedó totalmente restringido tanto al GPP como a la MUD realizar manifestaciones propagandísticas. 

Mientras que el GPP cuenta con 334 candidatos para la contienda electoral, la MUD tiene más de 801 contendientes, para sumar un total de 1.135 aspirantes a los 167 de la Asamblea Nacional (AN, Congreso). 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó el jueves que ya está distribuido el 99,7 por ciento del material electoral dispuesto para los comicios de este domingo. 

Añadió que ya se encuentran acreditados los observadores nacionales e internacionales, al igual que los periodistas que se encargarán de dar cobertura a este proceso democrático.

Un total de 19 millones 496.365 ciudadanos están convocados a votar en unos comicios parlamentarios que permitirán elegir a 167 diputados que legislarán desde la AN por el período 2016-2021. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad