Maduro asegura que hay detenidos por compraventa de votos en parlamentarias

Maduro asegura que hay detenidos por compraventa de votos en parlamentarias

Diciembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El señalamiento lo hizo en la noche del miércoles durante el programa nocturno 'Con el Mazo Dando' que tiene el diputado oficialista Diosdado Cabello.

[[nid:478738;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/maduro-734.jpg;full;{Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Elpais.com.co | AFP}]]

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que “hay gente presa” por una supuesta compra de votos en las elecciones legislativas del pasado domingo en las que el oficialismo perdió el poder de la Asamblea. 

El señalamiento lo hizo en la noche del miércoles durante el programa nocturno 'Con el Mazo Dando' que tiene el diputado oficialista Diosdado Cabello.

"Hay una denuncia de compra de votos que debe investigarse, yo he orientado al compañero Jorge Rodríguez (jefe de la campaña oficialista), para que junto a un grupo de abogados y expertos electorales haga una investigación a fondo, porque están las pruebas y los presos; ya hay gente presa por esto”, afirmó el mandatario venezolano.

Por su parte, Cabello reveló al aire una grabación telefónica supuestamente entre Carlos Hermoso Conde, secretario del partido opositor Bandera Roja, y una persona no identificada apodada 'Pollo', la cual trabajaría en el Palacio Presidencial.

En esta se evidenciaría una estrategia para pagar 10,000 bolívares por cada voto para los opositores.

Maduro agregó que la oposición rompió "todas las reglas de juego" para lograr ganar las elecciones para la Asamblea.

También añadió que sumado a la supuesta compra de votos, se intensificó una "guerra económica, guerra eléctrica, guerra psicológica y guerra paramilitar".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad