Maduro advierte de medidas contra el Parlamento y la Fiscalía 

Julio 31, 2017 - 12:11 a.m. Por:
Agencia EFE
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante el primer acto tras elección de Asamblea Constituyente.

Foto: EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió este lunes en la madrugada de tomar medidas contra el Parlamento, la Fiscalía, los líderes de la oposición y los medios privados en su primera intervención tras la elección este domingo de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, que él ha impulsado.

El líder chavista, en un acto televisado con simpatizantes chavistas, aseguró que la ANC tomará el poder en Venezuela en las próximas horas y "levantará la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarla", actuará contra la "burguesía parasitaria" para solucionar la crisis económica y se hará con el mando de la Fiscalía "para que haya justicia".

Maduro criticó asimismo la cobertura dada a la votación por los canales de televisión privados venezolanos, a los que acusó de "censurar las elecciones" y pidió una investigación al canal Televen por hacer "apología del delito".

"Estamos en combate comunicacional otra vez contra las mentiras de las televisoras, ¡alerta!", añadió. 

El Consejo Nacional Electoral, CNE, reportó que la jornada de votaciones por la Asamblea Constituyente tuvo la participación de 8.089.329 de ciudadanos.

Este valor representó un 41,53 % del valor electoral en el que están inscritas 19,5 millones de personas.

El primer reporte fue entregado por Tibisay Lucena, presidente de la CNE, quien calificó la jornada de exitosa.

La oposición -que no participaba en el proceso- ha calificado de fraude los comicios, y ha asegurado que solo un 12 % del censo ha acudido a las urnas este domingo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad