Maduro acusa a Trump de querer tomar su poder

Maduro acusa a Trump de querer tomar su poder

Mayo 21, 2017 - 07:44 p.m. Por:
Agencia EFE
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

EFE / El País

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que Estados Unidos adelanta una "operación mundial" para presionar a artistas y deportistas nacionales a que se pronuncien en su contra, y dijo estar dispuesto a hablar "cara a cara" con quienes lo han criticado sobre la "verdad" del país.

El Presidente sostuvo en su programa ‘Los domingos con Maduro’: "los presionan, los amenazan con sacarlos de MTV, no financiarles más su carrera, sacarles secretos que le tienen y a la vez le ponen plata".

"Es como hacía la mafia de Pablo Escobar Gaviria, le dicen: plomo o plata, y algunos artistas famosos, lamentablemente, y deportistas han caído en eso", añadió Maduro, que invitó al rockero venezolano Paul Gillman, cuya participación en el festival Rock al Parque 2017 en Bogotá fue cancelada por razones de “orden público". 

Las protestas

A 48 se elevó la cifra de muertos en Venezuela tras los 51 días de protestas.

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó la muerte de un joven de 23 años en el estado Trujillo, quien presuntamente recibió un impacto de bala en el pecho durante una manifestación del sábado.

Solo en esta jornada hubo 120 heridos en las manifestaciones en el Área Metropolitana de Caracas, tres de los cuales permanecen en “estado clínico delicado”, denunció la oposición que acusó de la “violencia” a funcionarios de seguridad del Estado.

“En la jornada, solo en la ciudad de Caracas, hubo más de 90 heridos”, dijo el diputado opositor José Manuel Olivares. Agregó que en la vecina localidad de San Antonio de los Altos hubo “30 heridos en las manifestaciones”.

En un comunicado, la Cruz Roja Venezolana informó que hasta el sábado atendieron 268 pacientes, "fundamentalmente heridos por impacto de perdigones, impactos de proyectiles, contusiones generales, quemaduras y afecciones respiratorias". Este lunes, la convocatoria es a la marcha ‘Por la vida’.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad