Macron recibe a Trump con honores militares en París

Julio 13, 2017 - 11:59 a.m. Por:
EFE / El país 
Macron y Trump

Emmanuel Macron y su mujer Brigitte posan para los fotógrafos junto al presidente estadounidense, Donald J. Trump y a la primera dama. Melania Trump en el palacio de los Inválidos

EFE / El País

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió este jueves en París con honores militares a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el inicio de una visita de alto contenido simbólico, que concluirá mañana tras asistir al desfile de la Fiesta Nacional.

Trump y su esposa, Melania, fueron acogidos por la pareja Macron a la entrada de los Inválidos, en cuyo interior, y en presencia solo de los dos presidentes, la Guardia Republicana interpretó los respectivos himnos nacionales.

Lea también: Hijo de Trump publica correos que mantuvo con abogada rusa antes de reunirse con ella

Los mandatarios francés y estadounidense pasaron revista a las tropas y proseguirán la sesión con una visita a las tumbas de Napoleón y del mariscal francés Ferdinand Foch, comandante de los ejércitos aliados en la Primera Guerra Mundial (1914-1919).

Antes de este encuentro, Trump, quien llegó este jueves a París, se reunió en la embajada estadounidense con responsables militares de su país, mientras que la primera dama visitó el hospital Necker, donde habló con algunos niños ingresados.

El Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, tomará por la tarde el relevo como escenario oficial de la jornada, con una primera entrevista en privado entre Macron y Trump, a la que se sumarán posteriormente sus principales asesores y que será clausurada con una conferencia de prensa conjunta.

Lea también: Denuncian a Trump por bloquear a usuarios de la oposición en Twitter

Fuentes oficiales francesas han recordado esta semana que los encuentros de trabajo mantenidos hasta ahora por Macron y Trump en cumbres como la del G7 en Taormina (Italia) y la del G20 en Hamburgo (Alemania) han sido "abiertos, francos y constructivos".

Los dos mandatarios, que protagonizaron un incómodo apretón de manos durante su primera entrevista en persona en mayo en Bruselas, prevén hablar en París principalmente de la lucha contra el terrorismo, pero no evitarán temas donde mantienen divergencias, como el cambio climático.

Esta noche, las dos parejas cenarán en el restaurante Jules Verne de la Torre Eiffel y mañana presenciarán el desfile de la Fiesta Nacional, que este año conmemora el centenario de la entrada de las tropas estadounidenses en la Primera Guerra Mundial.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad