Luis Pedro España: Las protestas se encuentran “difusas”

Luis Pedro España: Las protestas se encuentran “difusas”

Marzo 17, 2014 - 12:00 a.m. Por:
2001 | Isayen Herrera
Luis Pedro España: Las protestas se encuentran “difusas”

El sociológo Luis Pedro León explicó que en una encuesta realizada por Datanálisis el 70% de la población apoya las protestas.

Un debate organizado en la Universidad Católica Andrés Bello permitió conocer las opiniones de expertos en el tema sobre las protestas que se viven en el país.

La Universidad Católica Andrés Bello abrió sus espacios para debatir y hacer un balance sobre las aprotestas que comenzaron en el país desde el 12 de febrero. En el panel del foro estuvo Jesús “Chuo” Torrealba, conductor del programa “Radar de los barrios”; Luis Vicente León, analista político; Mercedes Morales, líder del Voluntariado Ucab; Luis Pedro España, sociólogo es investigador de la Ucab y Francisco Márquez, consejero universitario Ucab.León explicó que en una encuesta realizada por Datanálisis 70% de la muestra apoya las protestas, pero 60% de estos rechaza la “guarimba” como método de lucha. El analista político aseguró que tanto la oposición como el Gobierno del presidente de la República han bajado en aceptación entre la población.El sociólogo Luis Pedro España acotó la forma de las protestas que comenzaron por la inseguridad y medidas económicos, hoy se encuentran “difusas, que tienden a ser antisistémica e ineficiente para lograr un propósito”. Hizo un llamado a darle una lectura más moderada las formas de lucha para buscar una protesta eficaz que se centre en los problemas de la sociedad.“Hay que aceptar que el diálogo se construye en democracia y obliga a los gobernantes a que cambien o si no se cambia al gobierno”, acotó el sociólogo.Sin embargo, el periodista Jesús Torrealba catalogó de exitosas las jornadas que se han realizado desde el 12 Febrero e hizo un llamado a no “satanizar” las guarimbas y trancas en las calles.Los foristas instan a “buscar formas de luchas inteligentes, masivas y coordinadas”.Estos son los diarios del proyecto Todos Somos Venezuela.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad