Los videos en Twitter que detallan "brutales agresiones" de militares en Venezuela

Julio 14, 2017 - 07:00 p.m. Por:
Redacción de El País 
Venezuela militares

Los militares han sido denunciados por utilizar armas de fuego contra la población civil.

EFE

A través de redes sociales, decenas de venezolanos han compartido videos donde se detallan brutales represiones de militares venezolanos en contra de participantes en las protestas y ciudadanos, residentes en barrios abiertamente opositores. 

Las denuncias también han sido compartidas en redes sociales por personalidades políticas y líderes sociales en Latinoamérica, quienes han cuestionado el actuar de las fuerzas al mando del gobierno de Nicolás Maduro para dispersar las protestas. 

Uno de los más reiterativos en hacer visible las protestas es José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, quien publicó este viernes dos videos en su cuenta de Twitter; en el primero se ve la "brutal agresión" a un joven en calles de Caracas; y en el segundo, a militares rompiendo vidrios de carros en un caserío de esa misma ciudad. 


Cabe recordar que las protestas contra Maduro se tornaron mucho más intensas después del 1 de abril cuando el Tribunal Supremo de Justicia, acusado de servir a los oficialistas, dictaminó que las funciones del Parlamento -el único poder público en manos de opositores- serían asumidas por el órgano judicial porque los legisladores estaban en desacato de sus sentencias.

Lea también: Así es la ola de terror que desató Maduro para acallar las protestas en Venezuela

Hasta el momento, 92 personas han resultado muertas y aproximadamente 1500 heridas en esta racha de protesta, donde, además, se ha denunciado en reiteradas ocasiones el uso de armas de fuego por parte de militares. 


Igualmente, centenares de jóvenes, que han sido detenidos, denunciaron ante organizaciones de defensores de derechos humanos agresiones al interior de cantones militares y en las calles por parte de uniformados de las Fuerzas Bolivarianas. 

Bajo este panorama, Venezuela se prepara para afrontar un referendo promovido por la oposición este domingo para decidir si es conveniente reformar la Constitución Política, tal como lo propuso Maduro para "devolver el orden las instituciones del país". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad