"Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad": presidente Rajoy

"Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad": presidente Rajoy

Agosto 17, 2017 - 06:06 p.m. Por:
Agencia EFE
Mariano Rajoy Brey, presidente del Gobierno de España.

Mariano Rajoy Brey, presidente del Gobierno de España.

Foto: EFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró tras el atentado en Barcelona que "los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie".

Rajoy, que escribió ese mensaje en su cuenta de Twitter, se ha trasladado a Barcelona para seguir de cerca todas las actuaciones que se están llevando a cabo tras esa acción terrorista en Las Ramblas que deja al menos 13 muertos y 80 heridos, de los cuales 15 están muy graves.

En un mensaje posterior ha pedido "máxima coordinación para detener a los autores, reforzar la seguridad y atender a todos los afectados", además de "unidad".

Por su parte, el rey de España ha condenado este atentado y subrayado que sus autores "son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar", en un mensaje en la cuenta oficial en Twitter de la Casa del Rey, en el que también afirma que "Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos".

El Gobierno español ha decretado tres días de luto en todo el Estado por el atentado en Barcelona, tiempo durante el cual las banderas españolas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales y en todos los buques de la Armada.

El grupo yihadista Estado Islámico, EI, reivindicó la autoría del atentado perpetrado en Barcelona, España, que ha causado 13 muertos y 80 heridos, según informó su agencia afín, Amaq.

Es la segunda vez que el terrorismo yihadista golpea a España, trece años después de que el 11 de marzo de 2004 Madrid sufriera la mayor matanza de este tipo en Europa, con 192 fallecidos y unos 1.500 heridos, a causa de la explosión de once bombas en cuatro trenes de cercanías de Madrid.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad