Los impresionantes videos del terremoto de este martes en México

Los impresionantes videos del terremoto de este martes en México

Septiembre 19, 2017 - 03:04 p.m. Por:
Redacción de El País 
Terremoto México

Un sismo de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter sacudió fuertemente la capital mexicana y causó escenas de pánico y colapsos de estructuras.

EFE/ El País

Viviendas que se desploman. Rascacielos que se mueven como si fueran de gelatina. Una ola de pánico generalizada. Las redes sociales están inundadas este martes de dramáticos testimonios en video y fotografía que dan cuenta de la angustia de los mexicanos durante el fuerte sismo que que sacudió el centro del país.

Miles de habitantes de ese país captaron con sus teléfonos celulares lo que pasó durante los fuertes remezones, y los destrozos que se presentaron en calles y avenidas de Ciudad de México y las poblaciones aledañas.

El terremoto, de 7,1 grados, ocurrió justo cuando ese país conmemoraba 32 años del movimiento telúrico del 19 de septiembre del 1985, que dejó miles de víctimas.  Y pocas semanas después del terremoto del 7 de septiembre - de 8,2 grados, el más fuerte de su historia -, que dejó 98 muertos.

Un ciudadano mexicano captó el momento en que una edificación de tres pisos se desploma totalmente, en medio de la impotencia y el desconcierto de las personas que transitan por ese lugar.


Y en este otro video, captado por una joven en un parqueadero, se observa el momento justo en el que una enorme edificación se derrumba totalmente, pocos segundos después de que inicia el terremoto.

Terremoto México - video desplome edificio

Video del momento en que un edificio de Ciudad de México se desploma durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Video tomado de Twitter


En este otro video, el edificio en el que funciona un hotel se mueve como si fuera una enorme caja de cartón sacudida por el viento.


En este video se observa el momento en que parte de la fachada de un edificio se desploma, en medio de los gritos de pánico de quienes evacuaban la zona.


En tomas panorámicas se detalla la caída de varias edificaciones en el movimiento telúrico.


En los tradicionales jardines de Xochimilco, población cercana a la capital que tiene como atractivo turístico un paseo en balsa, las personas que estaban en el agua protagonizaron un momento impresionante durante el sismo, pues de repente se forma un fuerte oleaje que amenaza con volcar las embarcaciones.


Igualmente en los sectores concurridos muchas personas abandonaron sus vehículos al presenciar el tambaleo de las edificaciones. 


Aunque inicialmente las autoridades hablaron de dos sismos diferentes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó esta tarde que se trató de un solo movimiento telúrico con una magnitud de 7,1, grados, a la 1:14:40 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad