Los Emiratos reanudaron los bombardeos contra el grupo yihadista EI

Febrero 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
Los Emiratos reanudaron los bombardeos contra el grupo yihadista EI

Anwar al-Tarawneh, esposa del piloto militar jordano Muaz Kasasbeh, en manos del grupo Estado Islámico, sostiene un cartel con su imagen mientras llora.

Emiratos Árabes envió aviones y armamento de guerra a Jordania para apoyar este país a combatir al Estado Islámico, responsable de la ejecución del piloto jordano Muaz Kasasbeh.

Los Emiratos Árabes Unidos reanudaron los bombardeos contra el grupo Estado Islámico (EI) dentro de la coalición internacional, tras haberlos interrumpido en diciembre como consecuencia de la captura de un piloto jordano por la organización yihadista, que lo quemó vivo. Lea también: EE.UU. debate acciones contra el Estado Islámico"Varios aviones del escuadrón de F-16 con base en Jordania lanzaron este martes ataques contra posiciones de la organización terrorista Daesh (acrónimo del EI), logrando su objetivo y regresando a su base sin sufrir daños", informó el Comando Militar de Emiratos.El sábado, los Emiratos ya anunciaron el envío de un escuadrón de F-16 a Jordania para apoyar a este país "hermano" en los ataques al EI, que opera en Siria y en Irak. El comunicado emitido este martes no precisa dónde se llevaron a cabo los ataques. La medida está destinada, a apoyar el esfuerzo de guerra de las fuerzas armadas jordanas y su participación eficaz en la coalición internacional liderada por Estados Unidos. La suspensión de las operaciones aéreas emiratíes se debió a discrepancias entre Abu Dabi y Washington sobre las modalidades de un eventual rescate de los pilotos que participan en la coalición antiyihadista. Los Emiratos pedían el despliegue de V-22 Osprey (mitad avión mitad helicóptero) en el norte de Irak, más cerca de la zona de operaciones. Washington accedió en parte a esta demanda posicionando en el norte de Irak equipos especializados en búsqueda y rescate de pilotos, declaró el jueves un responsable estadounidense. Estos equipos se encontraban antes en Kuwait, pero los recursos militares desplegados en el norte de Irak no son necesariamente Osprey, como pedían los Emiratos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad