Los autores de la broma sobre la duquesa de Cambridge no serán procesados

Los autores de la broma sobre la duquesa de Cambridge no serán procesados

Febrero 01, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | EFE
Los autores de la broma sobre la duquesa de Cambridge no serán procesados

Michael Christian y Mel Greig, locutores de la emisora australiana '2dayFM'.

La emisora australiana, que esta misma semana cerró el programa en el que fue emitido la broma, indemnizará a la familia de la enfermera con 385.000 euros.

Los locutores australianos autores de la broma telefónica al hospital donde estaba internada la duquesa de Cambridge, a principios de diciembre del año pasado, no serán procesados por la justicia del Reino Unido, anunció este viernes la Fiscalía británica.El Servicio de Fiscalía de la Corona, CPS por sus siglas en inglés, inició una investigación a finales de diciembre a petición del cuerpo de policía londinense, Scotland Yard, para estudiar si la llamada falsa, tras la que se suicidó una de las enfermeras que atendió a los locutores, constituía un delito.Jacintha Saldanha, de 46 años, respondió al teléfono en la recepción del hospital londinense King Edward VII a los locutores Mel Greig y Michael Christian, que se hicieron pasar por la reina Isabel II para conocer el estado de la esposa del príncipe Guillermo.La enfermera transfirió la llamada a una de sus compañeras, que reveló a la supuesta reina detalles sobre el estado de Catalina, ingresada por fuertes molestias derivadas de su embarazo.La emisión de la broma en un programa de la radio australiana provocó una fuerte polémica en el Reino Unido sobre las medidas de seguridad del centro médico y pocos días después de la broma, el 7 de diciembre, Jacintha Saldanha se suicidó en un apartamento cercano al hospital.Los medios británicos relacionaron la muerte de la enfermera, que criticó la actitud del hospital hacia ella en una nota, con la llamada de los locutores australianos, que muy afectados pidieron públicamente disculpas tras conocer lo ocurrido. La radio australiana '2dayFM' , donde el programa se emitía, retiró entonces a ambos presentadores y anunció que indemnizaría con 385.000 euros a la familia de Saldanha, madre de dos adolescentes.Esta misma semana la emisora eliminó de su programación el espacio que hizo la broma telefónica sobre el embarazo de la duquesa de Cambridge.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad