Localizan posibles restos del avión de EgyptAir frente a la isla de Creta

Mayo 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

La Aviación Civil griega manifestó que el piloto del avión no señaló "ningún problema" en su última conversación con los controladores aéreos griegos.

[[nid:537356;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/05/000_arp4388694_0.jpg;full;{Un avión egipcio localizó unos restos cerca de la isla de Creta que podrían ser del avión de EgyptAir que se estrelló el jueves en el Mediterráneo. Autoridades egipcias creen que la hipótesis de un atentado terrorista es más probable que la de una falla técnica.AFP.}]]

Un avión egipcio localizó unos restos cerca de la isla de Creta que podrían ser del avión de EgyptAir que se estrelló este jueves en el Mediterráneo con 66 personas a bordo, indicó el portavoz de las fuerzas armadas griegas, Vassilis Beletsiotis.

"Un C-130 egipcio localizó objetos al sudeste de Creta, en una zona que desde el punto de vista aéreo depende de Egipto. Se van a enviar barcos al lugar para comprobar de qué se trata", señaló Beletsiotis. La televisión pública griega ERT1 señaló por su parte que "se descubrieron restos a 230 millas marinas de Creta".

Las autoridades griegas situaron el supuesto lugar de la caída del avión a 130 millas marinas a lo largo de la isla de Kárpatos, situada al este de Creta.

El vuelo MS804 de la compañía nacional EgyptAir, que viajaba desde el aeropuerto Paris-Charles de Gaulle a El Cairo, desapareció de los radares a las 2:45 a.m. hora del Cairo, cuando se encontraba en la zona de control aérea egipcia, indicó el vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Adel.

¿Pero fue un accidente o atentado? Por el momento no hay nada tangible que permita inclinarse por una u otra posibilidad. La tripulación del Airbus A320 no envió ningún mensaje de emergencia, según las fuerzas armadas egipcias y la aviación civil griega, lo que sugeriría que se produjo algo repentino.

"No se descarta ni se privilegia ninguna hipótesis", declaró el presidente francés François Hollande, hablando de un "accidente" o de un atentado "terrorista". La fiscalía de París abrió una investigación

Por su parte, el ministro egipcio Sherif Fathy en una conferencia de prensa, indicó que podría ser un atentado terrorista.

"La posibilidad de una acción a bordo, de un atentado terrorista, es mayor que la de un fallo técnico", declaró el ministro.

La Aviación Civil griega manifestó que el piloto del avión no señaló "ningún problema" en su última conversación con los controladores aéreos griegos.

"Los controladores aéreos se comunicaron con el piloto cuando el avión se encontraba por encima de la isla de Ceos, a 37.000 pies (unos 11.000 metros). No señaló ningún problema", afirmó en la televisión griega Antenna el jefe de la YPA, Constantin Litzerakos.

"El piloto estaba de buen humor y dio las gracias en griego", precisó un comunicado de la YPA, que dijo que el último contacto con el piloto fue unos 25 minutos antes de que el avión desapareciera de los radares.

Por nacionalidades, había 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un canadiense, un belga, un portugués, un argelino, un sudanés, un chadiano, un saudí y un kuwaití.

Noticia en desarrollo...

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad