Lo que se conoce y lo que se ignora de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Lo que se conoce y lo que se ignora de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Agosto 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPais.com.co | AFP

Las causas de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines son aún un misterio. Frgamento de avión encontrado, clave para resolver el enigma.

El fragmento de avión encontrado en el océano Índico que hacía parte del Boeing 777 del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo de 2014 es el primer paso para resolver el misterio tras su desaparición. Lea también: Confirman que restos de avión sí son del Boeing 777 de Malaysia Airlines

Y es que las causas del accidente, pasado un año y medio desde la enigmática desaparición, son aún desconocidas.

Se espera que un análisis más detallado en los próximos días aporte información sobre los últimos momentos del vuelo y las causas del accidente.

Según algunos expertos, el estudio de crustáceos adheridos al flaperón podría permitir determinar cuánto tiempo llevaba la pieza en el agua, la temperatura de ésta y por qué lugares ha pasado, lo que podría dar nuevos indicios sobre la zona de búsqueda.

Pero, ¿que es en realidad lo que se conoce hasta el momento de la misteriosa desaparición del MH370?

 

No sabemos aún lo que provocó el brusco cambio de rumbo del avión en tanto la tripulación, así como tampoco los sistemas de radar del aparato, no dieron advertencias previas y, hasta donde se sabía, el clima era bueno.

Ignoramos si uno de los pilotos fue causante del accidente: una de las hipótesis más probables según los expertos. Zaharie era un militante de la oposición en Malasia y Fariq había permitido entrar a pasajeros a la cabina en un vuelo reciente, violando las reglas de rigor. Pero nada en el pasado de estos pilotos hacen pensar que fueran capaces de provocar un asesinato (suicidio) colectivo.

Ignoramos si pudo tratarse de un desvío del vuelo por un grupo terrorista, en tanto no hubo ninguna reivindicación.

Ignoramos porqué el sistema de radar del aparato fue desconectado.

Ignoramos aún dónde se estrelló el aparato, inclusive el descubrimiento del trozo de ala debería ayudar a confirmar la nueva zona de búsqueda. Está muy lejos aún, aparentemente, poder encontrar las cajas negras del aparato que podrían revelar las causas del accidente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad