Lista de reformas griegas, "punto de partida válido" para mantener financiación

Lista de reformas griegas, "punto de partida válido" para mantener financiación

Febrero 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
Lista de reformas griegas,

Manifestantes ondean banderas griegas frente al edificio del Parlamento en apoyo al esfuerzo del nuevo gobierno por renegociar el acuerdo del rescate financiero.

Esta reforma es el punto de partida para que Atenas y acreedores acuerden próximas etapas de financiamiento del país europeo.

La lista de reformas que Grecia envió a la Comisión Europea es "un punto de partida válido" para que Atenas y sus acreedores se pongan de acuerdo sobre las próximas etapas del financiamiento del país, indicó este martes una fuente europea. Lea también: Grecia logra acuerdo con sus acreedores europeos"Es lo suficientemente completa como para constituir un punto de partida válido con el objetivo de lograr con éxito la revisión" del programa griego de reformas, que debe permitir de aquí a abril reanudar el giro de las partidas financieras del rescate europeo a Grecia, precisó esta fuente. Las otras dos instituciones acreedoras de Grecia, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, deben, como la Comisión, dar su aval a esta lista de reformas y "debe ser positivo", recordó otra fuente europea. Si las tres instituciones emiten una opinión positiva, los 18 socios de Grecia en la zona euro deberán pronunciarse sobre esta lista de reformas. Una teleconferencia de los ministros de Finanzas de la Eurozona está prevista este martes. Una fuente de la Comisión declaró que esta institución se siente "alentada" por el "firme compromiso" griego "de combatir la evasión fiscal y la corrupción". Grecia debe "especificar aún más las reformas" para que se acuerden con sus acreedores "antes de que termine abril, conforme a la decisión del Eurogrupo" del viernes, agregó. Esta lista llegó a los ministerios de Finanzas de la zona euro el lunes por la noche. "Está siendo analizada" por la Comisión, el BCE y el FMI y "será objeto de una discusión del Eurogrupo a nivel de ministros" , precisó por su parte una fuente gubernamental alemana.La presentación de esta lista era la primera condición fijada por la zona euro para prorrogar por cuatro meses la asistencia financiera de Grecia. El actual programa expiraba inicialmente el 28 de febrero próximo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad