Líder miliciano muere tras ataque israelí en la Franja de Gaza

Agosto 04, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Líder miliciano muere tras ataque israelí en la Franja de Gaza

Después del ataque a una escuela de la ONU en Rafa que dejó a una niña muerta, fuerzas palestinas afirman que el ejército israelí asesinó a uno de sus líderes.

El episodio ocurrió horas antes de una tregua de siete horas anunciada por Israel que debía abrir una "pausa humanitaria" para entrega de asistencia, mientras las fuerzas israelíes reducían sus operaciones de infantería en el territorio.

El grupo Yihad Islámica, estrecho aliado del grupo Hamas, gobernante de Gaza, dijo que su comandante en el norte, Daniel Mansur, murió en un ataque israelí a su casa en la madrugada, poco después que el cese de fuego entró en vigencia. El impacto de dos misiles en una casa en la playa cerca de la Ciudad de Gaza dejó sin vida a Mansur y más de veinte personas desaparecidas, según la Media Luna Roja y un funcionario de salud de Gaza. Los militares israelíes no aludieron inmediatamente a ese ataque. Sin embargo dijeron que el cese de fuego no se aplicaría a las áreas donde los soldados seguían operando y donde deban responder a cualquier ataque. La ciudad de Rafa, al sur, que fue conmovida por intensos combates el domingo, fue excluida de la tregua, agregaron. Aunque Israel ha reducido sus operaciones en tierra desde el fin de semana, ha continuado sus intensos bombardeos desde al aire y desde el mar. La guerra de Gaza, ahora en su cuarta semana, ha matado a más de 1.800 palestinos y más de 60 israelíes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad