Liberan a los pasajeros de avión libio secuestrado y desviado a Malta

Diciembre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Liberan a los pasajeros de avión libio secuestrado y desviado a Malta

El avión Airbus A320 de la compañía Afriqiyah Airways aterrizó en el aeropuerto de Luqa, en Malta, luego de ser secuestrado y obligado a desviarse.

El avión Airbus A320 de la compañía Afriqiyah Airways aterrizó en el aeropuerto de Luqa en Malta luego de ser obligado a desviarse de su ruta.

Los pasajeros de un avión libio, secuestrado y desviado hacia el aeropuerto de Malta, fueron liberados. Así lo anunció el primer ministro maltés Joseph Muscat.

Un primer grupo de 25 mujeres y un bebé a bordo fue liberado y minutos después varios grupos más, indicó Muscat en Twitter.

En el avión viajaban 111 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

El primer ministro de Malta, quien ha hecho los reportes a través de la red social, indicó en primera instancia que había sido alertado del secuestro de un avión libio que fue redirigido hacia la isla mediterránea e indicó que "los servicios de seguridad coordinan las operaciones".

"Informado de una posible situación de secuestro de un vuelo doméstico de Libia redirigido hacia Malta. Operaciones de seguridad y emergencia en marcha, por -JM" , había escrito en su cuenta oficial.

Según los medios malteses, el aparato sería un Airbus A320 de la compañía Afriqiyah Airways.

[[nid:604631;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/12/avionsecuestradomalta.jpg;left;{El avión Airbus A320 de la compañía Afriqiyah Airways aterrizó en el aeropuerto de Luqa, en Malta. Foto: Elpais.com.co | AFP}]]Todos los vuelos en el aeropuerto de Malta fueron anulados. Fuentes gubernamentales indicaron a la AFP que sólo había un pirata a bordo y que tenía una granada.

El secuestrador dijo, según las mismas fuentes, que liberaría a los pasajeros si se satisfacían sus peticiones.

Sin embargo, poco después se confirmó que eran dos los secuestradores. 

Libia sigue inmersa en un clima de violencia y en un impasse político, cinco años después de la caída del coronel Muamar Gadafi, que gobernó el país con mano de hierro durante más de 40 años. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad