Levantan alerta de tsunami por terremoto de magnitud 7,7 en Islas Salomón

Levantan alerta de tsunami por terremoto de magnitud 7,7 en Islas Salomón

Diciembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
Levantan alerta de tsunami por terremoto de magnitud 7,7 en Islas Salomón

El epicentro del temblor fue localizado a unos 68 km al oeste de Kirakira, capital provincial de las Islas Salomón, a una profundidad de 48 km, precisó el Servicio Geológico de Estados Unidos, Usgs.

Un fuerte sismo de magnitud 7,7 se registró este viernes frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos, Usgs.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico advirtió previamente sobre la posibilidad de que se generaran olas de entre uno y tres metros que podrían afectar las costas de las islas de la región, pero luego de tres horas la alerta fue anulada sin que se registraran incidentes.

El epicentro del temblor fue localizado a unos 68 kilómetros al oeste de Kirakira, capital provincial de las Islas Salomón, a una profundidad de 48 km, precisó la agencia.

Un oficial de la policía de Kirakira, Donald Tehimae, dijo que la mayoría de los daños habían sido superficiales. "Algunas casas resultaron dañadas pero no hubo víctimas" , precisó.

En 2013 un sismo de magnitud 8,0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos en las Islas Salomón. 

Este movimiento telúrico se produce horas después de un sismo de 6,5 grados en la escala de Richter registrado frente a las costas del norte de California, a 451 kilómetros al noroeste de la capital estatal Sacramento, según un comunicado del Instituto Estadounidense de Geología, Usgs. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad