Leopoldo López podrá votar desde la cárcel: Fiscal General de Venezuela

Diciembre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Leopoldo López podrá votar desde la cárcel: Fiscal General de Venezuela

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, ejerció su derecho al voto este domingo y aseguró que se desplazará a Ramo Verde para acompañar el voto de su esposo.

De acuerdo Luisa Ortega Díaz, se le solicitó una mesa al Consejo Nacional Electoral para que el líder opositor pueda ejercer su derecho al voto desde prisión. Su esposa Lilian Tintori aseguró que espera que así sea.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el líder opositor y preso político Leopoldo López sí podrá votar en las elecciones parlamentarias de este domingo en Venezuela. 

Hasta su sitio de reclusión en Ramo Verde será trasladada una mesa de votación para que el líder opositor pueda ejercer su derecho al voto, de acuerdo a lo que solicitó la fiscal al Consejo Nacional Electoral, CNE.

La noticia dada a conocer por la fiscal general venezolana fue confirmada por la esposa del líder opositor, Lilian Tintori, quien aseguró que así se lo habían comunicado luego de que ella ejerciera su derecho al voto en la mañana de este domingo. 

Lea también: ¿Por qué esta vez sí podría ganar la oposición en Venezuela?

A través de su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, Leopoldo López realizó una solicitud ante el tribunal de Caracas para que le permitieran votar, debido a que a pesar de su condición de preso "no se encuentra inhabilitado politicamente", debido a que aunque le fue puesta una condena (13 años, 9 meses, 7 días), la misma se encuentra apelada.

Los venezolanos votan este domingo en unas cruciales elecciones legislativas en las que la oposición podría arrebatar al chavismo el control parlamentario por primera vez en 16 años.

Unos 19,5 millones de electores están llamados a las urnas para a elegir 167 diputados de una Asamblea Nacional dominada por el oficialismo de izquierda desde que en 1999 llegó al poder Hugo Chávez, fallecido en 2013.

Los centros de votación abrieron sus puertas a las 06:00 a.m. locales (5:30 a.m. de Colombia) en unos 14.500 puntos donde fueron instaladas cerca de 40.000 mesas, según el Consejo Nacional Electoral, CNE. En varios de esos puestos ya se registraban colas desde antes del inicio del proceso, según imágenes televisivas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad