Leonardo DiCaprio pide al Presidente de México proteger a la vaquita marina

Leonardo DiCaprio pide al Presidente de México proteger a la vaquita marina

Mayo 11, 2017 - 05:32 p.m. Por:
Agencia EFE
Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio, uno de los actores más comprometidos en Hollywood con la conservación del medioambiente.

Agencia EFE

Leonardo DiCaprio, uno de los actores más comprometidos en Hollywood con la conservación del medio ambiente, pidió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que tome acciones para proteger y evitar la extinción de la vaquita marina.

La organización ecologista WWF compartió este jueves en su perfil oficial de Facebook el mensaje de DiCaprio, en el que el intérprete mostró su preocupación por la situación de ese animal.

"El miembro más pequeño de la familia de las marsopas es el mamífero marino más amenazado del mundo. Las prácticas de pesca ilegal e insostenibles han causado una dramática disminución de la población de la vaquita marina", señaló el actor.

DiCaprio aseguró que quedan menos de 30 ejemplares de este animal en estado salvaje y apuntó que si no se toman "acciones inmediatas" esa especie afrontará una extinción "inminente".

Por todo ello, el actor pidió a sus seguidores en Twitter que se unan a WWF para hacerle saber a Peña Nieto que se debe proteger a la vaquita marina, un animal endémico del Golfo de California.

Recientemente un par de vaquitas marinas fueron avistadas  en aguas del Alto Golfo de California, según informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat).

El avistamiento de los mamíferos marinos, una madre y su cría, ocurrió en una área próxima a la zona de refugio de protección de esta especie en la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California.

La organización Porpoise Conservation Society reveló en sus redes sociales el avistamiento de las marsopas por un residente de San Felipe, Baja California, que pudo tomar video y fotografías de los dos animales.


El presidente del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita Marina, Lorenzo Rojas Bracho, confirmó que el punto donde fueron vistas las marsopas está muy cerca del Refugio de Protección para la especie.

La Semarnat ratificó que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está comprometido con la conservación de la vaquita marina y otras especies marinas que también están en riesgo en el Alto Golfo de California.

Las autoridades mantienen un operativo contra la pesca ilegal en esta zona con 300 infantes de marina, 15 embarcaciones, sistemas de aeronaves no tripuladas y 45 miembros de la gendarmería, además de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

En abril pasado, la Semarnat anunció que destinará hasta 3 millones de dólares para el proyecto Vaquita CPR (conservación, protección y recuperación), un plan que busca salvar de la extinción a la marsopa más pequeña del mundo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad