Latinoamérica estará presente con 16 proyectos en los premios del World Architecture Festival

Agosto 19, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Agencia Efe
Latinoamérica estará presente con 16 proyectos en los premios del World Architecture Festival

Casa de Bambú. Ubicada en Guanacaste, Costa Rica. Está fabricada con bambú, madera y bolsas de plástico. Diseño de Benjamín García.

De las 500 propuestas arquitectónicas recibidas, el jurado seleccionó 236 procedentes de 55 países, de las cuales siete son brasileñas, cuatro chilenas, tres mexicanas, una costarricense y una venezolana. El evento se celebrará del 3 al 5 de noviembre en Barcelona.

Este año Latinoamérica estará presente con 16 proyectos en los premios del World Architecture Festival, WAF, 2010, que se celebrará del 3 al 5 de noviembre en Barcelona. De las 500 propuestas arquitectónicas recibidas en la tercera edición de los galardones que reconocen a los arquitectos más talentosos del momento, el jurado seleccionó 236 procedentes de 55 países, de las cuales siete son brasileñas, cuatro chilenas, tres mexicanas, una costarricense y una venezolana.En la sección de Cultura, el jurado eligió el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Santiago de Chile. En Pabellones, compite el diseño del Pabellón de Hyundai en Brasil. Dentro de la categoría dedicada a Casas, el jurado seleccionó: la Casa de Bambú en Costa Rica, la Casa Bahía y la Casa-Torre, en México, y la Casa Macaná, en Brasil.En el apartado denominado Proyectos Futuros optan por el premio cuatro diseños: MIS (Museu da Imagem e do Som) de São Paulo; la Ciudad Vertical, proyectada en Caracas; el District Z8, en Marringa (Brasil) y el complejo residencial Gamaissa, en São Paulo.CaracterísticasMuseo de la Memoria. Fue inaugurado en enero de este año para conmemorar a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante el régimen militar liderado por Pinochet.Cristal y cobre. El edificio cuenta con tres pisos y está rodeado por muros de cristal. Las fachadas norte y sur están cubiertas por un revestimiento de cobre que resalta la identidad chilena. Este proyecto compite en la sección de Cultura.Santa María. Conjunto de nueve casas de veraneo, ubicadas en el centro histórico de Valle Bravo, a dos horas de Ciudad de México. El proyecto es del estudio de arquitectura y diseño Hierve Diseñiera.Casa de Bambú. Ubicada en Guanacaste, Costa Rica. Está fabricada con bambú, madera y bolsas de plástico. Diseño de Benjamín García.Club de Golf. En diseño de Instalaciones Deportivas, el jurado escogió el complejo mexicano Hoyo 19 Club de Golf Altozano, de los mexicanos Jorge Covarrubias y Benjamin Henze.Pabellón de Hyundai de São Paulo. El edificio fue seleccionado por su espectacular pared de cristal y por el uso que hace de los materiales de construcción, que otorgan a la fachada principal un aire industrial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad