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Latinoamérica está por debajo de índice mundial de nivel de inglés, revela estudio

Según el informe divulgado por el centro de análisis Diálogo Interamericano, la deficiencia en el manejo del inglés limita opciones de empleo y competitividad.

4 de octubre de 2017 Por: Agencia EFE

América Latina está 3,8 puntos por debajo de otras regiones del mundo en el índice de conocimiento del inglés del Instituto Education First (EF), "si bien las nuevas generaciones están demostrando un nivel más alto", según un informe divulgado este miércoles por el centro de análisis Diálogo Interamericano.

"En la región, sólo Chile tiene un marco avanzado de política pública para promover adecuadamente el aprendizaje del idioma inglés", manifestó el director del programa de educación del Diálogo Interamericano, Ariel Fizsbein, citado en un comunicado.

El estudio señala que "la falta de inglés" limita las oportunidades de empleo en la región y su competitividad, además de su capacidad para atraer inversión extranjera.

El informe, respaldado por la compañía británica Pearson, habla sobre el aprendizaje del inglés en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay, que en 2015 representaban el 87 % del producto interno bruto (PIB) de América Latina, según el Banco Mundial.

"En general la región carece de políticas nacionales bien desarrolladas. Esto, combinado con el bajo nivel general de los docentes, no ayuda a mejorar los niveles de bilingüismo, a pesar de los esfuerzos que se vienen haciendo en la región desde hace varios años", agregó Fizsbein.

Según la directora de mercado de Pearson para Colombia, Centroamérica y el Caribe, Celina Gismondi, "no existe un remedio infalible para alcanzar la meta de mejorar el aprendizaje del inglés en América Latina".


Por ello, señaló que es necesario medir el progreso de los estudiantes a la hora de cumplir sus objetivos de aprendizaje e incorporar planes para mejorar la enseñanza.

"No cabe duda de que precisamente docentes mejor preparados según sus necesidades y contextos mejoran la calidad", concluyó.

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